Antes de nada conviene saber que si la barriga no es debida a un aumento de peso, suele ser debido a una mala digestión, una mala alimentación o una higiene de vida poco saludable. Siguiendo estos consejos muy sencillos, es fácil poder recuperar una silueta perfecta.

Mantenerse derecha

Vientre plano: mantente derecha. Hoy en día, esta expresión recobra todo su sentido, puesto que mantenerse recta y meter la barriga mejora considerablemente la silueta.

La pelvis de una mujer tiene tendencia a colocarse hacia adelante, y a sacar hacia fuera el vientre. Una buena postura es por lo tanto primordial. Además, manteniéndose derecha, se mejora el estilo y se relaja la espalda y la columna vertebral. En resumen, manteneos derecha y vuestro vientre se mantendrá derecho.

Hacer el dolmen

Se trata de un ejercicio muy sencillo que os ayuda a colocar correctamente vuestro vientre. Se trata de ponerse a cuatro patas, con el vientre metido hacia dentro, la espalda horizontal y la cabeza en su prolongación.

ejerciciosSe relaja el vientre, y luego se vuelve a meter. Expirad cuando metáis el vientre, contar hasta 7 y relajad. Este ejercicio muy sencillo os permite adquirir el reflejo de meter el vientre y de hacer trabajar los músculos transversales.

Hacer el dolmen no debe haceros daño, y para comenzar no lo hagáis más de 2 a 3 veces seguidas.

El trabajo de los abdominales en el despacho

Unos movimientos discretos que se pueden realizar a diario para perder vientre son posibles y muy eficaces. Varios mini ejercicios repetidos varias veces a lo largo del día son más eficaces que una sesión de gimnasia por semana.

Cuando se está sentada en el despacho se toma apoyo sobre los apoyabrazos del sillón, se coloca bien la espalda contra el respaldo y se levantan las 2 rodillas al mismo tiempo. Se cuenta hasta 7 y se posan los pies. Repetir este movimiento varias veces.

El trabajo de los abdominales en el autobús

Lo ideal es aprovechar este momento del día que normalmente suele ser un tiempo perdido. Cuando se está de pie, se levanta la pierna algunos centímetros del suelo y se mantiene la postura bloqueando los abdominales. Levantarla algo más y dibujar con el pie pequeños círculos. De esta forma se siente que los abdominales se contraen y que se están trabajando.

Meter el vientre al caminar

Caminar 30 minutos al día es lo mínimo para mantener la salud y sentirse en plena forma. Y meter el vientre puede ser suficiente para trabajar los abdominales. Así pues, se puede combinar lo útil con lo agradable, disfrutando de los paseos para contraer los abdominales. Meter el vientre al caminar debe convertirse en un reflejo.

En resumen, todos estos ejercicios son muy sencillos y fáciles de practicar por cualquier. Basta tener un poco de buena voluntad y tesón para mantenerlos a lo largo de los años. El resultado es una mejor calidad de vida, y un cuerpo mucho más esculpido, con un vientre plano.