• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Estás haciendo dieta para bajar esos kilos de más pero también necesitas implementar una rutina de entrenamiento que te ayude a modelar tu figura. Pues hoy desde Efeblog compartimos ejercicios específicos para mujeres con los que podrás lograr ese cuerpo perfecto.

Aprende como hacer una rutina de ejercicios realmente efectiva con la que podrás quemar calorías, adelgazar y tonificar tus músculos. No importa en definitiva cuál es tu objetivo de entrenamiento sino que con él obtendrás los resultados deseados.

La que sigue es una rutina que abarca todo lo necesario para que consigas los resultados perfectos que siempre buscaste. Entonces comienza a tomar nota:

Zancadas

Uno de los ejercicios que más beneficiarán tus glúteos, ya que aunque no se usan tanto como las sentadillas verás que el resultado es magnífico. Es un ejercicio complicado porque necesitas mantener el equilibrio.

Crunch inverso abdominal

Este ejercicio sale del típico abdominal porque a pesar que trabajarás esa zona del cuerpo, en vez de llevar el tronco a las piernas harás a la inversa pero cuidando de no tensionar demasiado tu cuello y haciendo pocas repeticiones.

Isométrico lateral

Con este ejercicio activarás la parte oblicua de tu abdomen, pero también de las caderas y glúteos, incluso los brazos trabajan este excelente ejercicio quemagrasa.

Puente

Un ejercicio tradicional y que nunca pasa de moda, solo debes concentrarte en cada repetición.

Step en silla

Con la ayuda de una silla firme podrás hacer de cuenta que es un step como los que tienen en los gimnasio. Este es un ejercicio ideal para glúteos e izquiotibiales.

Peso muerto a una pierna

Con este ejercicio lograrás equilibrio y coordinación, pero además podrás tonificar glúteos y abdominales. Su ejecución es relativamente simple pero necesitas concentración.

Patada de tríceps

Para tonificar los tríceps puedes hacer este ejercicio y complementar con una pequeñas pesas.

Sentadilla abierta

Esta es una sentadilla excelente para tonificar glúteos y caderas, notarás como la parte interna del muslo. Sin duda la mejor opción entre todos los tipos de sentadillas.

Flexiones

Si aprender a hacer las flexiones correctamente podrás endurecer glúteos, muslos, brazos y pecho. Muchas mujeres no quieren hacer este ejercicio pues lo consideran exclusivo para hombres. Solo necesitas una mesa baja para hacerlo con poca dificultad y recuerda que cuanto más arriba llegue tu torso respecto a tus piernas más fácil será.

Rutinas tipo Tabata

Se trata de los famosos ejercicios a intervalos de alta intensidad (HIIT) están más que reconocidos a la hora de ser potentes quemagrasas. Puedes empezar con el Tabata durante cuatro minutos de ejercicio ‘a tope’ fraccionado de la siguiente manera: Ocho ejercicios de 30 segundos cada uno a la mayor intensidad posible, con 20 segundos de descanso entre cada uno.

Termina tu entrenamiento físico con estos ejercicios a intervalos de alta intensidad y ya tendrás toda una rutina de ejercicios especialmente para mujeres. Si eres constante y haces cada ejercicio correctamente, buscando tu límite, en poco tiempo verás como adelgazas y tu figura va ganando una nueva forma.

Entonces, no lo pienses más y comienza mañana mismo, no te arrepentirás!!!