¿Habéis pensado en optimizar el tiempo de trabajo realizando ejercicios? Si tenéis la impresión de llevar una vida muy sedentaria delante del ordenador, es el momento de reaccionar. Tan sólo hacen falta algunos minutos al día para reafirmar el cuerpo. Durante una llamada de teléfono o durante una reunión aburrida, el despacho o la oficina se puede convertir en una sala de gimnasia en potencia.

Trabajar los glúteos, los abdominales y los muslos

La inactividad es el peor enemigo. Piernas pesadas al final del día, dolores de espalda recurrentes, aumento de peso. No tenéis tiempo de hacer deporte y el cuerpo sufre las consecuencias. Si queréis practicar un poco de ejercicio en la oficina, se puede centrar la actividad en la zona baja del cuerpo, estando en posición sentados con la espalda bien recta, se levantan las piernas en la horizontal y se mantienen así durante 5 a 10 segundos.

En la misma posición de partida, se contraen los glúteos discretamente o con las rodillas pegadas, se levantan algunos centímetros los pies y se trabajan los abdominales. También se pueden trabajar los muslos subiendo las puntas de los pies, y esto se puede realizar durante una llamada de teléfono, esperando la bandeja en la cantina, o subiendo las escaleras. Basta con renovar unas 10 veces los movimientos, y los glúteos, los muslos y los abdominales tendrán otro aspecto.

Mujer haciendo stretching

Un poco de ejercicio cada día

Se bebe café con el vecino de la oficina, así pues es el momento de trabajar la parte superior del cuerpo. Se trata de apoyarse en la pared con un brazo extendido y pegarlo suavemente, como para hacer flexiones, pero de una forma más discreta. Si tenéis una botella al alcance de la mano, y está vacía, se puede colocar entre las rodillas para realizar pequeños movimientos y trabajar los glúteos. También se puede llenar la botella, y servirá de mancuerna.

Otra actividad necesaria son los estiramientos, con las manos juntas, se pueden estirar haciendo fuerza y manteniendo la espalda bien recta. Luego os inclináis de derecha a izquierda, para trabajar las costillas y que puedan estirarse bien.

Buenos reflejos

Estos ejercicios son fáciles de practicar todos los días y al lo largo del día. Subir escaleras, mantenerse recto, contraer la cintura abdominal, tan sólo son unos ejemplos. El cuerpo se acostumbra a los buenos hábitos además de ir esculpiendo progresivamente la musculatura. Además de trabajar los músculos del cuerpo, se mejora la postura diaria para terminar desplazándose con mucha mayor elegancia. Además, cuando se realizan ejercicios de este tipo, se oxigena el cerebro, lo que ayuda a evacuar el estrés y aumentar la concentración.