• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En época de vacaciones podemos cambiar el gimnasio por hacer ejercicios al aire libre en verano y si estamos  en la playa nada mejor que hacer actividad física a la orilla del mar con la ventaja que además podremos broncearnos mientras modelamos la figura.

Por otra parte, el mar tiene efectos muy beneficios para la salud y que mejor que el verano para aprovecharnos de esta ventaja.

Sobre todo los beneficios del  agua de mar, compuesta por más de setenta minerales que nuestra piel los absorbe tanto al caminar a la orilla del mar que además nos ayuda a tonificar las piernas.

Ejercicios al aire libre en veranoEl contacto con la arena hará que la circulación se active y la humedad del ambiente que es elevada hidrata la piel favoreciendo también nuestra respiración mientras nos ejercitamos.

Los ejercicios al aire libre en verano como caminar es uno de los ejercicios más comunes y también que mayores beneficios nos aportarán si lo hacemos en la playa.

Una caminata de aproximadamente unos 45 minutos por la mañana temprano y otra caminata al caer el sol es lo recomendable, ya que el sol y el calor no son excesivos a esas horas.

Es ideal comenzar caminando sobre la zona donde la arena se encuentre húmeda durante unos minutos y luego seguir pero con el agua llegándonos a las rodillas, donde deberemos hacer más fuerza para dar cada paso. Esto lo alternaremos con unos minutos nuevamente sobre la arena y así hasta llegar a cumplir cuarenta y cinco minutos de caminata.

La natación es otro de los deportes perfectos para practicar en el verano, ya que además de ejercitar todo el cuerpo al hacerlo en el mar tiene un efecto de masaje que en conjunción con el agua salda es muy saludable.

Se aconseja siempre intercalar diferentes estilos aproximadamente cada cien metros como una forma de trabajar con diversas intensidades cada grupo de músculos.

Los deportes como el Voley de playa, son completos y se queman muchas colorías ayudando a modelar la figura sobre todo los muslos, glúteos y brazos. Mejora también la fuerza, la resistencia y la agilidad.

Además de saludable es divertida la barca de pedales acuáticos, nos permite ejercitar y tonificar las piernas y además broncearnos sin darnos cuenta. Un paseo de treinta minutos será suficiente, si lo hacemos a diario.

Cualquiera de estas actividades o varias combinadas en diferentes días formarán rutinas perfectas cuando estamos de vacaciones

La actividad física en verano es saludable, pero es importante no olvidar el mantenernos adecuadamente hidratadas antes, durante y después de desarrollar actividad física, teniendo en cuenta además que en verano y haciendo deporte la temperatura del cuerpo aumenta y perdemos mayor cantidad de agua y sales minerales.