• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una rutina de entrenamiento debe tener siempre ejercicios adecuados para las piernas que merecen una atención especial si se tiene en cuenta que poseen una musculatura compleja pero que bien ejercitada no solo ayuda a mantenerlas saludables sino a mejorarlas estéticamente.

Será necesario entonces, incluir en la rutina de ejercicios un par de días a la semana dedicados a desarrollar de forma correcta la musculatura de las piernas, eliminando la flacidez y ayudando a una buena tonificación.

Ejercicios adecuados para las piernasAsimismo, más allá de la rutina propia del gimnasio es bueno para las piernas, subir escaleras, correr y hasta dar un paseo a paso rápido, agregando a esto los ejercicios adecuados para una correcta tonificación muscular.

Las mujeres no deben temer, al hacer ejercicios de musculación de piernas, que van a deformarse o parecer culturistas, este es un mito que necesita ser desterrado y comenzar entonces a hacer un entrenamiento adecuado que tonifique las piernas a base de ejercicios correctos y realizados con cierta potencia para lograr ese objetivo.

Sentadillas, extensiones de cuadriceps o curls femorales son ideales para las piernas ya que con ellos pueden no solo tonificar los músculos sino endurecerse las piernas, dejando así atrás la flacidez.

Las piernas al ganar tono muscular tendrán un aspecto “duro” aún estando relajadas brindando a la pierna un aspecto excelente.

Por otra parte, los ejercicios para las piernas ayudan a crear masa muscular y por lo tanto a quemar grasas y por lo tanto cuanto más músculo, más tonificada y esbeltas se verán las piernas.

Para aquellas mujeres que hace mucho tiempo que no entrenan lo más recomendable es ir de a poco, sin esfuerzos y de forma gradual, evitando así sufrir lesiones o desgarros. Es inútil tratar de hacer en pocos días aquello que no se ha hecho durante mucho tiempo, siendo lo mejor avanzar en los ejercicios de forma prudente, respetando los tiempos del propio cuerpo.

En cambio, aquellas que ya practican ejercicio físico, pero no pesas, deberán también ir con cuidado ya que el agregado de peso extra lleva un tiempo de adaptación, para evitar molestias, no forzar los músculos y ante cualquier indicio de que algo no va como debería parar inmediatamente de ejercitarse y dejar por ese día la actividad física retomándola uno o dos días después.

Entre los ejercicios más recomendables para las piernas las sentidillas son sin lugar a dudas la estrella ya que al realizarlas se ejercita casi la totalidad de sus músculos.

Si bien es verdad que es un tipo de ejercicio duro puede comenzarse poco a poco, sin peso y llegando siempre hasta donde se puede en el esfuerzo realizado.

Un entrenamiento correcto debería incluir 3 series de sentadillas formada de diez repeticiones cada una.

Una vez que se logra hacer esto sin dificultad luego se podrá añadir peso también de forma moderada al principio e ir incrementándolo progresivamente, no siendo necesario aumentar las series ni las repeticiones.