• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La actividad física en general, ya sea ir a un gimnasio, realizar caminatas o practicar algún deporte,  siempre es beneficiosa para mantenerse en forma y estar saludable.

Además, el ejercicio físico es uno de los mejores métodos para evitar el sobrepeso y mantener tonificados los músculos.

Siempre se está a tiempo para comenzar a realizar actividad física, pero se ha comprobado que los primeros meses del año el entusiasmoes mayor, ya sea  para ir a un gimnasio o practicar algún deporte, teniendo como motivación especial el desear bajar esos kilos de más que se han ganado en las fiestas y vacaciones.

Entre los beneficios que pueden obtenerse por la práctica de ejercicios físico de forma regular se encuentran:

  • Mejora el ánimo y levanta la autoestima, ya que con treinta minutos de actividad física se logran estimular los neuroquímicos, entre ellos aquel que tiene como misión aumentar los parámetros de felicidad y bienestar.
  • Los niveles de hipertensión, azúcar y colesterol se reducen de forma efectiva.
  • Se previenen enfermedades de tipo crónicas como por ejemplo la osteoporosis, disminuyendo los depósitos de grasa en las arterias.
  • Excelentes para mantenerse en forma y en un peso estable
  • Modelan la figura
  • Tonifican la musculatura
  • Fortalecen el corazón y los pulmones
  • Ayudan a descansar mejor

Además de la práctica efectiva y de manera regular de ejercicio físico también es recomendable implementar cambios en la alimentación, sobre todo cuando se desea bajar de peso y modelar la figura.

Para ello es indispensable la inclusión en la dieta diaria de frutas, vegetales de todo tipo, así como proteínas de tipo magro y la ingesta de por lo menos dos litros de agua diariamente, que ayudan a desintoxicar el organismo.

Los hábitos alimentarios nuevos una vez consolidados brindan un mayor bienestar a nivel físico y una mejor calidad de vida.

Un chequeo de rutina es aconsejable antes de iniciar la actividad física así como seguir una dieta que se encuentre correctamente balanceada.

Para quienes no han hecho antes ejercicio físico de forma habitual, lo más recomendable es comenzar por ejemplo con caminatas y luego ir agregando otro tipo de actividades.

Generalmente, para muchas personas resulta difícil comenzar y mantener un ritmo estable dentro de los ejercicios para obtener resultados en un plazo mediano. Sin embargo, realizando algunos ajustes en las actividades diarias puede incluirse media hora para el ejercicio físico, que tendrá efectos beneficiosos en el futuro para nuestra figura y salud en general.

El cansancio en las primeras semanas es algo frecuente, pero con el paso de los días los músculos se irán adaptando,  dependiendo de cada persona y pasado un tiempo se podrá realizar la rutina sin padecer dificultades y los resultados comenzarán a hacerse visibles.

Video ejercicios físicos