• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La comuna francesa de Tignes tiene una propuesta especial para los amantes de los deportes de invierno y te invita a disfrutar del esquí también en verano. Situada en Saboya, región Ródano-Alpes este destino turístico ha sido siempre reconocido por sus magníficas instalaciones deportivas relacionadas con los deportes de nieve.

La presencia del imponente glaciar Grande Motte, la comuna de Tignes ofrece la posibilidad de esquiar durante todo el año y también disfrutar de otras propuestas de ocio y actividades al aire libre. En Tignes encontrarás todo lo necesario para vivir unas vacaciones de verano inolvidables, desde los típicos deportes de nieve hasta buenas propuestas de alojamiento y restauración, además de actividades que también se adaptan a los más pequeños de la familia.

tignes esquiEntonces, si eres amante de los deportes de invierno no dejes de disfrutar de esta actividad en la época estival y prepárate para esquiar en los Alpes franceses este verano en la magnífica estación de esquí de Tignes, desde EfeBlog te contamos todo lo que puedes hacer en tus próximas vacaciones tanto en familia como con amigos.

Las mejores ofertas de esquí de verano con el maravilloso entorno natural de los Alpes franceses están en Tignes, un sitio increíble, con su majestuoso glaciar de 3400 metros de altura y numerosos propuestas de ocio que incluyen no solo esquí sino también snowboard y variadas ofertas de actividades que se adaptan a todos los gustos y edades.

Cuando el invierno se transforma en un recuerdo, los amantes de la nieve suben a las grandes montañas y allí continúan practicando esquí o snowboard durante el verano, siendo los Alpes franceses, por su especial encanto y sus excelentes propuestas, el destino por excelencia elegido por cientos de esquiadores que lo visitan durante todo el año, no solo por la calidad de su nieve, amplias pistas y cientos de kilómetros esquiables sino también por el buen nivel de sus instalaciones y la posibilidad de descubrir varios pueblos con encanto que alberga esta región.

Pero eso no es todo, ya que si decides disfrutar de este excepcional destino turístico, puedes contratar un paquete turístico de esquí de verano en Tignes que incluya la semana de esquí con forfait, alojamiento y la posibilidad de disfrutar de otras actividades como tiro con arco, water jump, hot jumping, blob jump, stand up paddle y crazy airbag, además de deportes acuáticos, fútbol de playa y Mini-golf.

El glaciar Grande Motte se encuentra abierto al público cada año a partir de los primeros días del mes de julio y hasta comienzos de agosto y quienes visitan este destino turístico también aprovecha el verano para practicar deportes de aventura como el Blob Jump, una actividad de verano muy original que solo ofrece Tignes, una gran catapulta hinchable que vuela por los aires por unos minutos y cae sobre las heladas aguas del lago.

Disfrutar del esquí también verano

 

 

Durante el verano existen varias pistas disponibles en Tignes y una docena de remontes en funcionamiento y si además de practicar esquí sobre nieve gustas del senderismo también encontrarás aquí una buena oportunidad para descubrir las bellezas de esta región.

Si gustas también del golf también tienes en la zona un campo de 18 hoyos, con vistas al lago y a las cumbres de las montañas que lo rodean que cuenta también con servicio de restaurante es la propuesta perfecta para combinar este verano deportes de invierno y otras actividades al aire libre.

Por último, ten en cuenta que Tignes también dispone de un maravilloso centro acuático llamado Le Lagon, allí podrás disfrutar de actividades típicas del verano y combinar jornadas de esquí sobre nieve con piscinas, toboganes, saunas y jacuzzis. Un lugar magnífico donde se realizan eventos durante todo el verano que incluyen demostraciones acrobáticas de parapente, concursos de fotos y vídeos y saltos de natación desde un helicóptero al lago durante los primeros días de agosto.

El esquí de verano, una magnífica oportunidad para disfrutar de unas vacaciones diferentes y combinar numerosas actividades al aire libre compartiendo la diversión y el ocio en familia o con amigos en este bonito y pintoresco pueblo de Tignes con su encanto típicamente saboyano en el marco de un paisajes alpino de gran belleza. ¿Y tú, te anotas para esta aventura?