Todo el mundo desea perder peso en poco tiempo, y desprenderse de esos kilos de más. La oferta en regímenes es amplia, aunque no todos presentan ventajas para el organismo. Es más, algunos de estos regímenes pueden ser nefastos para la salud general del cuerpo. Antes de comenzar a realizar un régimen para perder peso, conviene conocer bien las ventajas, los inconvenientes, y sobre todo la cantidad de kilos que se puede perder en un corto espacio de tiempo.

El régimen Hollywood

Este régimen se utiliza generalmente por las actrices de Hollywood para adelgazar rápido antes de someterse a un rodaje de una película. Normalmente dura entre 10 y 15 días. Tan solo se comen frutas durante una semana. Las frutas recomendadas son normalmente exóticas, pero todas las frutas están autorizadas salvo los plátanos. Se puede comer tanto como se quiera, pero conviene consumirlas en un intervalo de 2 horas cada vez. Después de 7 días, se puede comenzar a comer normalmente, pero siguiendo una nutrición equilibrada.

Con el régimen Hollywood se pueden perder 4 kilos en una semana. Si se sigue este régimen con una alimentación sana y un poco de deporte, se consiguen perder 5 kilos al cabo de 10 días.

Mujer haciendo dieta

Ventajas

Comiendo frutas naturales llenas de vitaminas, se efectúa una limpieza completa del cuerpo. Este régimen rápido es muy sencillo de seguir, y se puede practicar por cualquier persona, puesto que basta con aportar simplemente frutas durante el día. Este régimen no cuesta caro.

Inconvenientes

Tan solo se comen frutas durante una semana, por lo tanto habrá que hacer frente a los riesgos de carencias. Los otros efectos negativos son el cansancio y la anemia. Es una buena idea comenzar la segunda fase con mucha carne roja para reponer al máximo la pérdida de glóbulos rojos.

El régimen hiperproteico

Un régimen hiperproteico es un medio para perder peso de forma rápida, basándose exclusivamente en un aporte alimenticio a base de proteínas, combinado con una restricción total de azúcar y de grasas. Esto conduce a la cetogénesis que significa que el cuerpo se ve obligado a quemar sus reservas de grasas para sacar la energía en razón de una gran indisponibilidad de glucosa que es su carburante energético habitual.

Con este régimen hiperproteico se pueden perder 5 kilos entre los 8 a 10 días siguientes de haberlo seguido.

Ventajas

Se trata de un régimen rápido que no hace perder masa muscular, pero que hace que desaparezcan las grasas que se reparten por todo el cuerpo. No existe sensación de hambre, y es fácil realizarlo por su flexibilidad. Igualmente permite conservar una piel radiante.

Inconvenientes

Algunos efectos negativos pueden aparecer como mal aliento, estreñimiento debido a una falta de fibras, calambres nocturnos, dolor de cabeza. Tomar complementos vitamínicos y minerales es recomendable.

El régimen de la sopa

Este régimen fue concebido para adelgazar muy rápido en personas que requieren una hospitalización inmediata con intervención quirúrgica. Existen muchas variantes, pero generalmente el programa dura 7 días durante los cuales se consume una sopa hipocalórica a base de verduras con propiedades adelgazantes, cebolla, apio, col, pimiento, tomate, etcétera.

Se trata de un medio para comer verduras e hidratarse abundantemente. Se aconseja no mezclarlas, ni hacer puré de la sopa. Esta sopa se combina con dos o tres alimentos al día, frutas, y alimentos ricos en proteínas. Normalmente le sigue una fase de estabilización.

La pérdida de peso medio con este régimen es de unos 3 kilos a la semana. Se pueden incluso perder 5 kilos en 2 semanas, sobre todo si se sigue rigurosamente en la fase de estabilización al cabo de 7 días.

Ventajas

Este régimen permite perder peso rápidamente si se siguen escrupulosamente los menús. Se puede comer tanta sopa como se quiera, por lo tanto no se tiene sensación de hambre.

Inconvenientes

El bajo aporte calórico puede crear cansancio. No es raro aumentar algunos kilos de más una vez que el régimen se ha detenido. Sabiendo esto, es imperativo hacer un tránsito hacia una alimentación equilibrada al final del régimen, con el fin de conservar la línea. No conviene recuperar los malos hábitos, en caso contrario se vuelven a recuperar los kilos perdidos.