• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen miles de dietas diferentes, las hay para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, algunas se distinguen por presentar algún factor novedoso que pueda hacer que funciones mejor o se adapte a las necesidades de determinadas personas.

Hoy veremos de que se trata la dieta conocida como Dieta del Dr. Cohen, que posee algunas características que la diferencian de las dietas tradicionales.

Podemos comenzar diciendo que se trata de una dieta bien definida y específica,  ya que su base está en la realización de un análisis de sangre para determinar cuáles son los factores hormonales que están causando en el paciente el aumento de peso.

El fundamento de esta dieta está en la certeza que la mayoría de los planes para adelgazar no dan resultados exitosos porque son genéricos y sólo pueden adaptarse a pocas personas. La Dieta del Dr. Cohen es personal y busca ante todo las causa que originan el exceso de peso.

Según su creador,  con esta dieta no sólo se asegura una pérdida de peso rápida y eficaz  sino que también trae aparejada una mejora en la salud.

El Dr. Cohen es cardiólogo y también obstetra, razón por la cual para él es de suma importancia una dieta que además de ayudar a bajar de peso mantenga funcionando el organismo de forma correcta.

En sí, la dieta es un programa que dura 12 semanas y que comienza con un análisis de sangre, una vez con los resultados a la vista se elabora una dieta a medida del paciente y sgún sus niveles hormonales.

Al cabo de tres meses se habrá perdido el peso deseado, entonces se comienza con un período que puede durar entre dos y cuatro semanas, donde se vuelven a incluir aquellos alimentos que eran prohibidos. Esta inclusión se realiza de forma gradual y saludable para no sufrir de efecto rebote y recuperar los kilos perdidos.

Esta dieta puede realizarse online, donde también se tiene acceso a gran número de consejos sobre vida sana y bienestar.

Dentro de las ventajas que otorga está el hecho de no ser necesarios complejos nutricionales ni medicamentos ya que se adelgaza comiendo de forma saludable.

Se pierde peso de forma continua por ser una dieta hecha especialmente para cada organismo y logra que el metabolismo funcione de manera correcta.

Además, es  saludable ya que reduce el colesterol y brinda mucha energía, no prohibiendo alimentos de forma específica sino sólo aquellos que según los resultados de del estudio hecho al principio muestre que son realmente nocivos para esa persona.

Sin embargo, existen algunos alimentos como alcohol, grasas y azúcar refinado que no se permiten, al igual que ocurre en la mayoría de las dietas para adelgazar.

Asimismo, no es necesario contar calorías y no es restrictiva por lo cual no se pasa hambre.

Como factores en contra podríamos decir que se trata de una dieta que es costosa, ya que además de pagar los análisis también se abona el programa alimentario que es personalizado.

Algo que llama la atención es el hecho que no recomienda la actividad física, porque según su teoría al hacer ejercicio se despierta el apetito, olvidándose que al bajar de peso la piel pierde tonicidad y son necesarios los ejercicios para que no queden secuelas de flacidez.

Tampoco es una dieta recomendable para vegetarianos ya que dependiendo de los análisis puede incluirse dentro del menú alimentos de origen animal.

Bien, otra dieta para tener en cuenta con sus ventajas y desventajas cada uno es libre de realizar la mejor opción.