• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Nochebuena es una época del año muy familiar, sin embargo, la perspectiva de estas fiestas cambia en Nochevieja, un día que cada vez se celebra más con amigos. Si te animas a organizar una fiesta de fin de año en tu casa, entonces, en Efe Blog te damos las claves para que la velada sea un éxito:

1. En primer lugar, a menos que tengas una casa inmensa, es mejor que limites el número de invitados a un número de 8 a 10 personas. De esta forma, los invitados estarán mucho más cómodos.

Diez tips para organizar la fiesta de Nochevieja en tu casa2. Cocinar en grandes cantidades puede ser tu asignatura pendiente, en ese caso, puedes pedirle ayuda a tus padres.

O directamente, contratar un catering para la fiesta. En ese caso, apuesta por un catering basado en la dieta mediterránea.

3. Pregunta a tus invitados si son alérgicos a algún tipo de alimento para tener este dato en cuenta en la elaboración del menú.

4. Orienta a tus invitados sobre qué autobús urbano debe tomar para llegar hasta tu casa. Es mucho más cómodo que utilizar el coche.

5. Cuando los invitados lleguen a tu casa, tómales los abrigos nada más llegar para colgarlos en el armario.

6. No descuides algunos detalles cómo el número de sillas que debe ser al menos el mismo que el número de asistentes a la fiesta de Nochevieja. Si no tienes suficientes sillas puedes pedir en préstamo a tus amigas. También puedes comprar sillas plegables en tiendas económicas como IKEA.

7. En el caso de que los asistentes a tu fiesta vivan a unos kilómetros de tu ciudad, entonces, puedes adelantar la celebración para hacer una merienda-cena y que tus invitados no tengan que volver pronto a casa.

8. Ameniza la fiesta con música navideña de fondo.

9. La televisión es importante en la fiesta de fin de año para tomar las uvas.

10. Viste de forma acorde a la velada de Nochevieja.