• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El amor también tiene mucho de rutina puesto que cada pareja tiene sus propias costumbres. Sin embargo, conforme avanza la relación y se consolida el noviazgo, algunas parejas echan de menos esa emoción de las primeras semanas cuando cada encuentro resulta nuevo. La primavera es una estación especialmente romántica, de hecho, el dicho popular afirma que «la primavera la sangre altera». ¿Qué puedes hacer para no estancarte en la rutina?

1. Caminar juntos cogidos de la mano como cuando llevabais pocas semanas saliendo y este gesto surgía de un modo prácticamente instintivo y natural. El contacto físico, el gesto de caminar cogidos de la mano, es un símbolo de la unión del propio amor. Pero además, este gesto también te recuerda que el lenguaje del amor también es corporal.

Diez ideas para no estancarte en la rutina de pareja

2. La agenda cultural de las ciudades ofrece una amplia oferta de actividades que enriquecen el tiempo de ocio de las personas. Anímate a disfrutar de espectáculos a los que no hayas ido nunca. Por ejemplo, si nunca has asistido a una ópera, compra dos entradas. ¡Seguro que te sorprende!

3. Existen cursos que son especialmente divertidos para asistir en pareja. Por ejemplo, podéis ir a clases de baile. Además de aprender a bailar, también conoceréis gente nueva.

4. Coger un autobús en sábado para visitar un pueblo cercano a vuestra localidad. Pasar el día fuera de vuestro entorno habitual, improvisar el momento, hacer algo de turismo, comer en un restaurante… Volverás a casa con una agradable sensación de haber vivido un día bonito.

5. Puedes comenzar a romper la rutina empezando por los detalles más sencillos. Por ejemplo, puedes disfrutar de un desayuno diferente del que tomas habitualmente. Podéis hacer un itinerario distinto para pasear del que recorréis de modo frecuente. Regálale flores un día cualquiera.

6. Una relación avanza cuando dos personas comparten su vida y se implican en objetivos que están en la misma dirección. Si una pareja está en punto muerto puede que se deba a que hace tiempo que cada uno tiene objetivos individuales pero ninguno compartido. En ese caso, podéis mantener una conversación para establecer un propósito común.

7. Prioriza la calidad de la comunicación con tu pareja a través de whatsapp, más allá de la cantidad de mensajes que envías y que recibes cada día. Una saturación de mensajes puede quitar valor a las propias palabras al reducir el factor sorpresa.

8. Cocinar juntos una comida especial para ser anfitriones de vuestros padres o de un grupo de amigos. También podéis organizar una fiesta de disfraces en casa.

9. También puedes organizar una velada temática al organizar una comida con una decoración y un menú adaptado al tema de fondo.

10. Vuelve a revivir la primavera cita para romper la rutina. O si la primera cita no fue tan significativa, entonces, revivir aquel encuentro que ambos recordáis por algún motivo especial, aquel plan en el que os hubiese gustado detener las agujas del reloj. Esa cita que te produce una emoción intensa volver a revivirla a través del recuerdo.

Estas diez ideas pueden inspirarte para romper la rutina de pareja.