• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La rutina familiar se alimenta de unas sanas costumbres que ayudan a reforzar el bienestar. Estamos a punto de estrenar la primavera, una de las estaciones del año más alegres y para la que ya hemos iniciado la cuenta atrás. El inicio de una nueva estación es un buen momento para interiorizar nuevos hábitos entre los que te recomendamos los siguientes para ser feliz:

1. Elegir un calzado de calidad para caminar. Al elegir un zapato nuevo es muy importante priorizar la calidad del producto ya que más allá de las tendencias de moda del momento, un calzado también es un factor de salud.

2. Organizar excursiones al aire libre, salir a dar paseos en bicicleta y caminar por la ciudad son algunas de las rutinas que puedes potenciar en cualquier momento del año. Pero estos planes todavía son más apetecibles durante la primavera cuando los largos días de luz solar invitan a disfrutar de zonas verdes.

Diez Hábitos Saludables para Compartir en Familia3. No solo cuides tu cuerpo sino que también debes alimentar tu mente. Crea un rincón de lectura en tu casa, un lugar especialmente adaptado para esos momentos en los que te sumerges en la trama de una buena historia. Puedes colocar una zona de estanterías para componer una biblioteca familiar.

4. Si por cuestiones de horario laboral, no podéis comer todos juntos entre semana, seguro que podéis convertir el desayuno en el momento estrella de vuestro día a día. En ese caso, comienza el día saboreando un agradable desayuno y disfrutando de ese momento en compañía.

5. Si tienes cualquier duda sobre un tema de salud consulta con tu médico o pide información a tu farmacéutico. Y también, si consultas fuentes de salud en internet asegúrate de que se trata de medios que ofrecen información fiable respaldada por profesionales.

6. Elaborar los menús a partir de una dieta sana y equilibrada es una buena guía para elaborar la lista de la compra poniéndola siempre en relación con los menús semanales.

7. Asistir a clases de yoga es una rutina que puede ayudarte a tener un mejor control de tu respiración, reducir la ansiedad, conectar cuerpo y mente con el presente y relativizar las preocupaciones.

8. Durante el sábado, disfruta del placer de descansar durante más tiempo y no pongas el despertador.

9. Tómate la vida con más sentido del humor. Uno de los signos de comunicación que más une a las familias es la sonrisa. Gracias al sentido del humor mejora la calidad del diálogo, aumenta la resiliencia familiar, aumenta la autoestima de padres e hijos y se sobrellevan mejor las dificultades y problemas que, por otra parte, son inevitables.

10. Las nuevas tecnologías ofrecen muchas comodidades a las familias. Comodidades que son bienvenidas y muy agradables, sin embargo, también es un signo de inteligencia emocional desconectar del plano tecnológico apagando el teléfono móvil, el ordenador  y la televisión para dar protagonismo a la comunicación.

Estos diez hábitos pueden servirte de estímulo para sumar todavía más bienestar a tu vida durante la próxima primavera. Hábitos con los que salir de la zona de confort y romper la rutina.