• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Dentro de los cuidados de bienestar tan importantes para sentirte bien en el día a día, no olvides cuidar de forma óptima tu piel puesto que hacerlo es sinónimo no solo de belleza sino lo que es más importante, de salud. Cualquier mujer aprende a cuidarse mejor superando algunos fallos que son habituales y que enumeramos a continuación en Efe Blog:

1. Así como una mayor cantidad de champú no significa necesariamente una mejor calidad del lavado, del mismo modo, tampoco se debe de confundir el uso de una mayor cantidad de crema hidratante con un mayor beneficio de hidratación sobre la piel del rostro. Una excesiva cantidad del producto puede dificultar su absorción.

2. Otro error posible es el de utilizar una crema de una marca determinada por recomendación de una amiga sin haberte asegurado previamente de que ese producto se adapta a tu tipo de piel. Cada tipo de piel tiene unas necesidades concretas. Déjate asesorar por un experto que te indique cuál es tu tipo de piel y qué productos te recomienda para su tratamiento.

Diez errores al cuidar la piel del rostro

3. No leer con detenimiento la información, recomendaciones e instrucciones de uso de un producto supone no optimizar su uso del modo correcto. Al comprar una crema cosmética no solo tienes que fijarte en su coste sino también, consultar sus ingredientes.

4. Descuidar algunas zonas del rostro o incluso, utilizar un mismo producto para toda la cara también puede ser un error cotidiano. Por ejemplo, existen zonas específicas como el contorno de ojos que deben tratarse con productos específicamente recomendados para el cuidado de esta zona facial que es muy sensible. Utilizar un producto inadecuado en el contorno de ojos puede producir molestias por irritación. Además, también es muy importante no aplicar el producto con fuerza sobre la piel del rostro y todavía menos, en la zona de conforno de ojos. 

5. Una actitud posible pero nada recomendable es la de no desmaquillarte en profundidad al llegar a casa un viernes por la noche por cansancio o pereza. La piel tiene memoria. Llegues a la hora que llegues, no olvides desmaquillarte.

6. Descuidar la aplicación de la crema específica en la zona del cuello y el escote o darle importancia a esta zona únicamente durante el verano. No existe una edad concreta para empezar a cuidarte si tienes en cuenta que puedes cuidarte de forma acorde a tu edad.

7. La falta de constancia en la aplicación de la crema hidratante es otro de los errores que cualquier persona puede cometer. En ocasiones, por esperar resultados visibles inmediatos ante la aplicación del producto y experimentar cierta frustración al no notar un resultado de belleza. Del mismo modo, también es recomendable que te plantees un cambio de producto si no estás satisfecha con el que estás utilizando después de varias semanas o meses de aplicación. Un error posible es el de creer que las mejores cremas son las más caras.

8. No realizar una limpieza del rostro previa a la aplicación del producto es un hecho que también interfiere de un modo negativo en el tratamiento.