• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El embarazo dura nueve meses y la verdad es que al final, se hace interminable. Por ello, para tener la actitud adecuada en un momento de la vida tan bonito, te damos las claves sobre aquello que debes hacer:

1. En primer lugar, acepta la ayuda que te brinden aquellos que te quieren, especialmente, en la recta final del proceso de gestación. Después de dar a luz, estarás tan cansada que cualquier apoyo te será de gran alivio.

Diez cosas para hacer durante el embarazo2. Aprovecha los ratos libres para ti. Es un buen momento para mimarte y para conectar con tu mundo interno porque hay un nuevo ser creciendo en tu interior.

3. Deja de fumar y recuerda que tampoco puedes tomar nada de alcohol.

4. Asiste a las clases de preparación al parto porque es muy importante que te formes y te prepares para ese momento que está lleno de incertidumbre.

5. Si sigues con tu trabajo hasta la recta final, entonces, cambia de postura con frecuencia en la oficina, vete al baño, bebe agua, estira las piernas,.. Nadie te va a decir nada porque estás en un momento en que también necesitas cuidar de ti.

6. Disfruta de una dieta saludable. Evita  comer en restaurantes y opta por preparar tus platos de cocina en casa. Come con tranquilidad, mastica y saborea los alimentos.

7. Descansa todo lo que puedas y duerme también más. Recuerda que después del parto, cuando nazca el niño tu rutina de sueño se ve alterada por completo.

8. Toma tus vitaminas, especialmente, toma ácido fólico.

9. Piensa en el nombre que quieres poner al peque, por supuesto, en acuerdo con tu pareja. Haz todos los preparativos para la llegada del niño.

10. Encárgate de resolver gestiones que no tendrás tiempo de hacer una vez que nazca el peque.

Lo que de verdad tienes que hacer es disfrutar de tu embarazo, seguir las indicaciones del médico, compartir tiempo con tu pareja y quererte a ti misma.