• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Muchos profesionales acumulan estrés laboral porque vuelven el lunes a la oficina sin haber desconectado de la rutina laboral durante el fin de semana. No es una buena filosofía de vida la de empezar el lunes deseando que sea viernes. Al igual que tampoco es saludable no aprovechar el tiempo libre. El descanso es sinónimo de salud. Las personas no somos máquinas, necesitamos reactivar nuestra energía a través del sano equilibrio entre trabajo y tiempo de relax. ¿Cómo desconectar del trabajo durante el fin de semana?

1. En primer lugar, es recomendable apagar el teléfono móvil durante buena parte del sábado. Desconectar de las tecnologías también te ayuda a marcar distancia respecto del plano tecnológico que es tan frecuente en horario de oficina.

Diez consejos para desconectar del trabajo en fin de semana2. Las excursiones al aire libre y los paseos por zonas verdes de la ciudad son una buena fórmula de entretenimiento para recargar las pilas.

3. Uno de los mayores placeres del sábado es el de levantarte más tarde y empezar el día sin el sonido incómodo del despertador. El sábado es el día de las excepciones. Si te apetece regalarte una siesta, también puedes premiarte de este modo.

4. Muchas personas se sienten un tanto incómodas con la tristeza del domingo por la tarde, experimentan apatía al finalizar el fin de semana ante la perspectiva del lunes que llega cargado con nuevas obligaciones y compromisos laborales. Cambia el chip y disfruta del domingo con la alegría. Invierte tiempo para ti.

5. Comparte tu fin de semana con aquellas personas con las que de verdad te apetece estar. Intenta optimizar tus circunstancias presentes para sacar el mayor partido posible a tu tiempo libre.

6. Uno de los planes preferidos de muchos espectadores durante el fin de semana es ir al cine para ver un estreno. El cine es cultura, por tanto, además de un medio de entretenimiento también alimenta la mente del espectador con nuevas historias descritas en el universo de la ficción. Durante el viernes por la tarde, también puedes ir a la biblioteca para tomar algunos libros en préstamo para tener material de lectura para el fin de semana.

7. Disfruta de la televisión con medida, no conviertas esta opción en el entretenimiento dominante durante tu tiempo libre. Escuchar música, escribir cartas, cuidar las plantas, hacer cambios en la decoración de la casa, leer revistas, hacer recados… son otras rutinas sencillas que pueden ayudarte a desconectar del trabajo.

8. Haz espacio para la pereza puesto que es una buena fórmula para compensar el esfuerzo de las obligaciones semanales. Durante la semana, es posible que en algunos momentos sientas el peso del deber. Evita planificar tu agenda del fin de semana con la misma exigencia que tu tiempo laboral.

9. Antes de que llegue el próximo fin de semana, márcate dos objetivos que te gustaría cumplir. Uno de ellos, puede ser desconectar de la rutina y descansar. ¿Qué vas a hacer para conseguirlo?

10. Visualiza en tu mente cómo te gustaría que fuese tu fin de semana ideal. Te servirá de inspiración para vivirlo en la realidad.