• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener una buena gestión de los gastos de acuerdo al presupuesto mensual es una tarea necesaria para mantener un orden en la economía doméstica. En Efe Blog compartimos diez consejos de ahorro:

1. Existen gastos que son prioritarios y otros que son secundarios. Uno de los gastos esenciales que es una inversión en bienestar y salud es la realización de la cesta de la compra semanal. En cuyo caso, es muy importante añadir a la misma frutas y verduras de la temporada porque son más económicas.

Diez consejos para ahorrar dinero2. Para reducir el gasto en compra de libros puedes tomar en préstamo más obras literarias en la biblioteca. Existen bibliotecas que también ponen revistas y periódicos a disposición de los lectores.

3. Puedes suprimir el gasto en gimnasio y realizar ejercicio físico al aire libre practicando running, saliendo a caminar, andando en bicicleta, realizando excursiones…

4. La primavera es una época del año que también permite una mayor creatividad en la organización de planes. En lugar de salir a cenar con los amigos, puedes organizar un picnic al aire libre para comer en un entorno natural.

5. Aprovecha la oferta del día del espectador para ir al cine y ver una película. Consulta previamente información sobre el argumento de la cinta y el equipo de reparto para valorar distintas opciones y elegir aquella propuesta que mejor se ajuste a tus expectativas. También puedes programar sesiones de cine en casa aprovechando la oferta de entretenimiento de la televisión o alquilando una película en un videoclub.

6. Puedes marcarte un objetivo de ahorro mensual y elaborar un plan de acción para lograr esta meta. Puedes anotar todos tus gastos durante una semana para reflexionar sobre qué gastos podrías suprimir o gestionar de otra manera. Este objetivo de ahorro debe quedar definido en una meta que sea totalmente realista.

7. Conviene comprar con anticipación los regalos de cumpleaños de los familiares y amigos más cercanos con el objetivo de poder aprovechar ofertas interesantes aunque falte un tiempo para la fecha del cumpleaños. Puedes guardar el regalo en casa hasta que llegue la ocasión.

8. Puedes intercambiar ropa con tus amigas ya que el sistema del trueque también permite un mejor aprovechamiento de la moda, además de ser una oportunidad de ahorro en ropa. Consulta blogs de moda para tomar ideas de estilo de las blogueras que marcan tendencia y sacar un mejor partido del fondo de armario.

9. Antes de comprar una prenda de ropa nueva piensa en tres posibles combinaciones que podrías crear con esa prenda a partir de la ropa que ya tienes en tu armario.

10. A modo de coaching financiero, establece un cronograma de objetivos especificos que te ayudarán a lograr la meta de ahorrar la cantidad mensual de ahorro que te has fijado.