• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas veces te habrás preguntado ¿Cómo funcionan las dietas populares para adelgazar? Pues hoy desde EfeBlog veremos algunos de esos planes que se han popularizado en muchos casos por ser los elegidos de las estrellas de Hollywood para mantenerse en forma.

Existen infinidad de dietas para adelgazar y muchas de ellas proponen además mejorar la salud a través de cambios en los hábitos alimenticios, a pesar que como sucede siempre existen quienes están a favor y otros especialistas que encuentran algunas de estas dietas como engañosas o desequilibradas.

  • Dieta Atkins

dietas adelgazarCreada por el médico Robert Atkins, esta dieta es baja en carbohidratos, pero no es recomendable para todas las personas. Considera una dieta cetogénica, obliga al cuerpo a quemar los depósitos de grasa como fuente de energía, ya que las cetonas se forman a partir de la oxidación de los ácidos grasos.

Para lograr resultados exitosos con la dieta Atkins es necesario reducir la ingesta de carbohidratos a no más de veinte gramos diarios, el resto de la dieta se basa en proteínas y alimentos adicionales ricos en fibras que se van añadiendo gradualmente

  • Dieta de la Zona

Se trata de un plan balanceado que incluye carbohidratos, proteínas y grasas, basada en el consumo de hidratos de carbono pero con bajo índice glucémico que se encuentran en frutas, cereales integrales, verduras y legumbres.

Esta dieta de la Zona no permite consumir carbohidratos refinados, azúcar y zumos de frutas y el plan está diseñado para realizar cuatro comidas diarias siendo equilibrada desde el punto de vista tradicional.

  • Dieta South Beach

Este plan se centra principalmente en la calidad de los alimentos que forman parte de cada menú, manteniendo un equilibrio entre carbohidratos, proteínas magras tales como las carnes de pescado, aves de corral y también quesos bajos en grasa, semillas y frutos secos.

La dieta South Beach está diseñada para realizar tres comidas diarias y varios snacks, además de realizarse en varias etapas en las que van añadiéndose diferentes alimentos, siendo un excelente plan para quienes desean bajar de peso y mantenerse sin sufrir del tan temido efecto rebote.

  • Dieta Mediterránea

Famosa en el mundo entero la dieta Mediterránea es equilibrada ya que incorpora al plan el tipo correcto de carbohidratos y proteínas de alta calidad, combinando alimentos básicos y también dejando lugar para el vino tinto, condimentos como el vinagre balsámico y también el aceite de oliva.

La Mediterránea es una dieta sostenible en el tiempo y ayuda a cambiar los hábitos alimenticios adoptando costumbres más saludables a la hora de escoger los alimentos para formar el menú diario, disfrutando de buena comida, saludable y en un plan balanceado.

Como puedes ver existen diferentes alternativas entre las dietas populares que pueden ayudarte a adelgazar y mantenerte en forma, solo es necesario que optes por aquella que más se adapta a tus necesidades y llevarla a cabo con constancia.