• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen diversas dietas para eliminar la celulitis que además nos permiten perder algunos kilos de más que se han instalado en nuestra figura.

Las dietas para eliminar la celulitis se basan en su mayoría en principios similares y la mayoría de ellos recomiendan evitar ciertos alimentos e incrementar en el menú diario otros que favorecerán la eliminación de líquidos y por con ello la celulitis irá atenuándose.

Dietas para eliminar la celulitisAl llevar una dieta inadecuada generalmente lo veremos reflejado en nuestra figura con la aparición de depósitos de grasa además de celulitis.

Debemos recordar que la celulitis es la acumulación de grasa que por lo general se instala en muslos, abdomen y nalgas siendo difícil de eliminar si no se toman medidas drásticas para hacerlo.

El tejido adiposo se acumula gradualmente en las zonas del cuerpo mencionadas y como está formado de grasa, agua y toxinas será necesario hacer una dieta adecuada para eliminarlo.

Por supuesto que también influye no solo una mala alimentación sino algunos factores genéticos pero una buena alimentación es esencial para eliminar la celulitis.

Así, existen ciertos alimentos que no deben faltar en una dieta para combatir la celulitis que además ayudarán a eliminar toxinas produciendo un efecto drenante.

También, será necesario tener en cuenta aquellos alimentos totalmente nocivos y que será necesario desterrar de la dieta diaria, además de otros alimentos que ni eliminan la celulitis pero tampoco la genera.

Es fundamental la ingesta diaria de una buena cantidad de agua cuando se sigue una dieta para eliminar la celulitis ya que unos dos litros por día nos ayudarán a que nuestro organismo elimine toxinas, inclusive es posible agregar unas gotas de zumo de limón que nos proveerá de antioxidantes.

Vegetales como las espinacas, borraja, alcachofa, espárragos y cebolla cruda son excelentes para eliminar líquidos por su gran capacidad diurética. Es posible consumirlos crudos o cocidos al vapor, pero jamás fritos.

Entre las frutas con especial efecto drenante se encuentran la granada, uvas y la manzana, además del pomelo y el kiwi.

Para evitar la retención de líquidos el perejil y el vinagre como también la sandía y el melón son aliados fundamentales.

Para controlar el colesterol en sangre y reducir la acumulación de líquidos la avena será parte de la dieta, como el té verde que es excelente para beber cada mañana como sustituto del café o té común y tiene además efectos diuréticos.

Optar por alimentos como el pollo sin piel en vez de consumir carnes rojas es esencial, como también incluir pescado blanco y comenzar a utilizar especias en vez de sal que no aportan calorías ni tampoco provocar retención de líquidos condimentando las comidas de forma agradable.

En cuanto a los lácteos, suplantaremos los normales por los denominados desnatados o Light ya que tienen menos grasa.Desterraremos de nuestra dieta los fritos y rebozados en general y consumiremos alimentos crudos, cocidos al vapor, hervidos, a la parrilla o al horno, dejando de lado las bebidas alcohólicas que aumentan las toxinas.

Será necesario ser cuidadosas con el consumo de azúcares y carbohidratos refinados como pastas, arroz y pan blanco siendo mejor consumir los integrales.

Adiós a las grasas animales contenidas en los embutidos y procuraremos evitar el exceso de refrescos con azúcar ya que además de provocar retención de líquidos suman calorías a la dieta.