• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Sin lugar a duda las dietas de las celebrities son siempre bien recibidas como novedad por todas las mujeres que buscamos estar en forma a través de métodos para adelgazar que se venden como novedosos. Algunos son recomendables y saludables mientras otros o bien son absurdos para los parámetros nutricionales o hasta peligrosos para nuestra salud.

Lo más recomendable es conocer suficiente información sobre varias de estas dietas y también consultar con un nutricionista antes de iniciar cualquier tipo de plan para adelgazar sobre todo cuando se trata de bajar muchos kilos.

dietas famosasVeamos entonces tres de las dietas de las celebrities que están de moda y se han vuelto famosas precisamente porque quienes las siguen siempre están espléndidas.

Dieta Sarah Jessica Parker

Podríamos afirmar que esta dieta está basada en reglas claras de la nutrición y por lo tanto es equilibrada y sana. Creada por la nutricionista Esther Blue, la dieta adoptada por la actriz Sarah Jessica Parker se basa puntualmente en dar a nuestro organismo los alimentos preferidos pero en cantidades idóneas.

La recomendación de esta nutricionista recomienda utilizar alimentos orgánicos y también una pieza de chocolate diariamente, pues el truco es comer de todo lo que nos apetezca pero combinando los alimentos con frutas y fibras y haciendo un consumo moderado de todos ellos.

Al no existir prohibiciones de alimentos no tendremos tentaciones ya que truco está en comer los que nos gusta pero en pequeñas cantidades. Los resultados pueden verse en pocas semanas y serán aún mejores si también hacemos ejercicio físico de manera habitual.

Dieta del índice glucémico

Esta es la dieta que siguen Naomi Campbell y Kim Katrall y se trata de un plan basado en un concepto básico en nutrición que es consumir alimentos que nos permitan mantener nuestros niveles de azúcar en sangre, de allí su nombre y su manera de actuar sobre el organismo pues consiste en eliminar los azúcares rápidos o alimentos que posean muchas calorías.

Con esta dieta es posible perder peso relativamente rápido y de forma saludable, pero para hacerla más efectiva será necesario eliminar algunos alimentos que tienen un índice glucémico alto como la pasta y panes elaborados con harina blanca normal, el arroz y las patatas, sustituyéndolos por las versiones integrales.
En esta dieta podemos comer cereales, carne blanca y tomate que proporcionan energía, nutrientes y pocas grasas. También podemos tomar hidratos de carbono de índice glucémico bajo como verduras, cereales integrales y legumbres.

Dieta Zona

La dieta Zona es la preferida de Jennifer Aniston y Sandra Bullock, entre otras famosas y creada por el médico Barry Spears. Una de las características que la destacan es que muchos de sus principios básicos son similares a los de la dieta mediterránea.

Básicamente la dieta Zona propone que cada comida esté compuesta de un 30% de proteínas, igual porcentaje de grasas y un 40% de hidratos de carbono, mientras que entre una y otro comida no podemos dejar pasar más de cinco horas, haciendo como mínimo 5 comidas diarias.

Verduras, frutas, aceite de oliva son alimentos fundamentales en esta dieta que tiene propiedades antiinflamatorias cuyo principio básico es la eliminación de los hidratos de carbono rápidos y su sustitución por frutas y verduras. Esta dieta mantiene estables nuestros niveles de insulina estables evitando bajas de azúcar bruscas, fatiga y falta de energía.