• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Para quienes ya han realizado infinidad de dietas y hasta ahora ninguna de ella les ha dado el resultado deseado y esto puede resolverse siguiendo una dieta según tu personalidad.

Acaba de surgir un informe científico realizado precisamente sobre este tema en particular y de allí surge que esto puede estar vinculado con el hecho que la dieta se sigue no es compatible con el cerebro de quien la hace.

El estudio se encuentra hecho en base a la comparación de más de cincuenta mil escaneos cerebrales realizados a personas que no lograban bajar de peso con ninguna dieta.

Dieta según tu personalidadRealizado por el neurocientífico Daniel Amen, fundador de Amen Clinics, éste descubrió por ejemplo,  que existen cuatro tipos de cerebros distintos y a cada uno de ellos le correspondería un tipo de dieta diferente. Es estudio llegó a la conclusión que cada persona precisa de una dieta ajustada al modo en que su cerebro funciona.

El científico explicó que las dietas son en realidad generales, es decir no se ajustan a cada persona en particular y tras este estudio que llevó veinte años pudo demostrar que el darle a todas las personas el mismo plan alimenticio para bajar de peso puede darle resultados positivos a algunos pero no sentarle bien a otros.

Según el Dr. Amen los cerebros difieren y pueden dividirse en categorías compulsivas, impulsivas, emocionales y ansiosas.

Con estos resultados se estaría contrariando la creencia que daba como clave que para estar delgado el secreto estaba en el metabolismo. Según el científico es el cerebro el encargado de indicarle a la persona si ya ha consumido lo suficiente y también el que otorga el “permiso” de seguir comiendo.

Desde esta perspectiva cada dieta y también el tipo de ejercicio físico deberían ajustarse a las características del cerebro de cada individuo o sea a su personalidad.

Más allá de este estudio, también se han realizado otros semejantes donde definen algo similar como por ejemplo quienes tienen una personalidad optimista suelen tener más posibilidades de sabotear su dieta y comer aquellos alimentos que no se encuentran permitidos ya que de todos modos al final los resultados serán igual satisfactorios.

En este tipo de personas el problema radica en que si hacen esto de forma constante terminarán ganando kilos en vez de perderlos.

Sin embargo, la persona optimista puede aprovechar esto a la hora de optar por las comidas ya que de seguro siempre hallará la forma de comer aquellos alimentos que a pesar de ser bajos en calorías puede prepararlos de forma sabrosa y bajar de peso.

Por otra parte, aquellas personas que se distinguen por poseer una gran capacidad de autoanálisis, tienen todas las posibilidades para seguir de forma más estricta la dieta para adelgazar y por ello lograrán buenos resultados. Ser analíticos y disciplinados y fijarse un objetivo a largo plazo, es para este tipo de personas algo sencillo de realizar.

En tanto que los individuos de personalidad innovadora o muy creativos muchas veces tienen problemas con su dieta porque siempre están buscando de experimentar nuevas alternativas y probarán todos aquellos alimentos que por alguna razón llamaron su atención sin pensar demasiado en las calorías que aportan a su organismo.

En estos casos deberá buscar una dieta muy variada y experimentar pero combinando los alimentos permitidos preparándolos de diferentes formas, como una buena manera de no caer en la monotonía.

Prueba entonces hacer una dieta según tu personalidad y de seguro los resultados serán altamente satisfactorios.