• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Septiembre, un mes de cambios después de las vacaciones de verano. Vuelves a tus rutinas diarias, el clima lentamente deja de ser tan cálido y también te planteas retomar una alimentación más saludable, bajar esos kilos que ganaste por las tentaciones veraniegas y hacer ejercicio.

Si quieres volver a sentirte cómoda con tu figura, es importante que retomes de inmediato tus rutinas habituales de alimentación, esto incluye una dieta post-verano y actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Existen numerosos planes para bajar esos kilos que sumaste a tu figura durante el verano. Así, estas dietas para adelgazar deben ser equilibradas para que tengas toda la energía y el ánimo suficiente para cumplir tu meta.

Durante el verano por lo general se ganan entre 2 y 5 kilos de peso por diferente cuestiones, como por ejemplo no respetar los horarios de cada comida, falta de descanso apropiado, incremento del consumo de grasas y en muchos casos de alcohol.

Retomar los hábitos alimenticios saludables después del verano

Cuando hablamos de retomar los hábitos alimenticios saludables después del verano, nos referimos no solo a que sigas una dieta para adelgazar, y bajar los kilos sumados en las vacaciones, sino también consolidar un estilo de vida saludable para no volver a aumentar de peso.

Algunos especialistas en nutrición sugieren que lo mejor es una “Dieta Detox” porque con ella se regula el organismo y se lo estimula a volver a una rutina más saludable a base de licuados y batidos de frutas y vegetales durante un breve período de tiempo.

Están quienes aconsejan una dieta de sock para eliminar los kilos ganados durante el verano y después continuar con una dieta equilibrada o sea con las calorías controladas pero con todos los nutrientes que tu organismo necesita para tener energía y vitalidad.

También puedes encontrar excelentes opciones de planes para adelgazar y la ayuda de especialistas en nootric.es una plataforma web especializada en dietas y nutrición que incluye detalles como la preparación de tu lista de compras, recetes fáciles y hasta un plan de entrenamiento especialmente adaptado a tus necesidades.

Consejos para recuperar tus buenos hábitos alimenticios

 

Si no quieres seguir una dieta detox ni tampoco un plan estricto para adelgazar, pero si deseas volver a una alimentación y hábitos de vida más saludables, entonces sigue estos sencillos consejos para perder los kilos ganados durante el verano, pero hazlo durante todo el año y verás que los resultados son excelentes.

Consume diariamente frutas y verduras

Lo recomendable es comer tres piezas de fruta al día y dos platos de verduras crudas o cocidas, repartidas en el almuerzo y la cena.

Alimentación variada pero equilibrada

El plan alimenticio debe incluir además de frutas y verduras, cereales y sus derivados, de preferencia integrales, como también lácteos bajos en grasas, un puñado de frutos secos, legumbres, pescado, carne blanca y huevos.

Esporádicamente puedes consumir carne roja y algo de repostería y diariamente líquidos para mantener una correcta hidratación, puede ser agua, té o infusiones de hierbas.

Prefiere los tipos de cocción más saludables

Tan importante son los alimentos que consumes diariamente como la forma de cocción. Las mejores cocciones son al vapor, hervido, al horno, a la parrilla y a la plancha.

Evita los sofritos y las cocciones muy complejas optando por platos más simples como las cremas de verduras, que puedes preparar de manera fácil y rápida.

Los cambios de hábitos alimenticios deben ser paulatinos

En un plan de alimentación saludable tras el verano descarta las “dietas milagro” que no aportan a tu organismo los nutrientes necesarios y tienen el problema del tan temido “efecto rebote”

Sigue una alimentación saludable, equilibrada y variada y en lo posible con el control de un nutricionista, sobre todo si quieres también perder peso.

Realiza actividad física

La actividad física debe formar parte de tu plan para la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano. Haciendo ejercicio por lo menos 3 veces a la semana recuperaras energía y también tu cuerpo estará tonificado y saludable.

Y tú ¿ya comenzaste una dieta post-verano incluyendo hábitos saludables para la vuelta a la rutina después del verano? Comienza hoy mismo y nos cuentas los resultados!!