• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En realidad la Dieta Perricone no fue concebida originalmente para adelgazar sino para evitar la oxidación celular acelerada, por esa razón en ella priman los alimentos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes, pero también genera cambios de hábitos alimenticios que ayudan a perder peso.

Por ello, si realizas la Dieta Perricone correctamente no solo conseguirás bajar unos cuantos kilos sino también ganar en salud y belleza, pues en ella se desaconseja consumir algunos alimentos y bebidas que aceleran el envejecimiento.

Alimentos prohibidos en la Dieta Perricone

  • Azúcar: Se trata de un alimento que genera el proceso de glicación que genera la pérdida de elasticidad de la piel y favorece el envejecimiento de las células. Por ello, debes eliminar de la dieta alimentos tales como el pan blanco, frutos secos, copos de maíz y arroz.
  • Café: Porque se ha demostrado que el café aumento los niveles de la hormona “cortisol” que produce un incremento de la insulina y favorece sufrir de hipertención y envejecimiento prematuro.
  • Zumos de fruta artificiales y refrescos light: Por el gran contenido de químicos y sustancias edulcorantes el consumo de estos alimentos aumenta el riesgo de una mayor absorción de grasas, hace más difícil la digestión y el procesamiento de los nutrientes.
  • Alcohol: Los metabolitos que contiene el alcohol generan un daño en la membrana plasmática y producen una reacción de inflamación en las celular. Por ello, un vaso de vino esporádicamente no está prohibido sobre todo si se consume vino tinto que gracias a que contiene polifenoles ayuda a brindar antioxidantes al organismo.
  • Tabaco: El fumar produce miles de radicales libres que genera que se activen los glóbulos blancos de la sangre que recubren las arterias y como respuesta se produce una secuencia inflamatoria en el corazón y el resto de órganos del cuerpo.

dieta adelgazar y antienvejecimiento

Alimentos recomendados de la Dieta Perricone

Como en toda dieta además de alimentos prohibidos o poco recomendables también existen aquellos que pueden considerarse como súper alimentos que ayudan a bajar de peso saludablemente pero también en este caso son antioxidantes y antiinflamatorios.

  • Salmón: Por su alto contenido en DMAE, (astaxantina y ácidos grasos esenciales) con más del 5% de su contenido formado por grasas ‘buenas’ y su alta proporción de Omega 3.
  • Aceite de oliva virgen extra: Por su alto contenido en ácido oleico y polifenoles este aceite es recomendado por actuar como un potente antioxidante que además ayuda a disminuir el colesterol malo que provoca el deterioro de las células.
  • Vegetales verdes: En esta dieta es posible tomar sopa a base de espinacas, espárragos verdes o brócoli que brindan nutrientes y antioxidantes además de vitamina C, calcio y magnesio, además de ser verduras que gracias a su alta proporción de agua hidratan la piel desde dentro.
  • Fresas y frutos rojos: Conocidos por sus propiedades antioxidantes este tipo de frutas no solo ayudan a adelgazar sino que brindan vitalidad gracias a su bajo contenido glicémico.
  • Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: En esta dieta se recomienda consumir productos de tipo ecológico y en el caso de los lácteos se recomienda que se encuentren exentos de BGH (hormona del crecimiento bovino), los mejores lácteos con el yogur natural orgánico y el kéfir.
  • Avena en copos: Por ser un alimento rico en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas. Además de tener efecto saciante ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, mejorando el sistema digestivo.
  • Té verde: Se trata de una de las bebidas clave para adelgazar y además tiene muchas propiedades antienvejecimiento, contribuyendo a impedir la absorción de grasas.
  • Cacao amargo: A pesar que debe consumirse en pequeñas dosis este alimento es un potente antioxidante, regula los niveles de azúcar y controla la flora intestinal.

Recuerda que la Dieta Perricone no solo te ayuda a adelgazar de forma saludable y evita el envejecimiento prematuro sino que también propone un cambio tu estilo de vida siendo considerada hoy como una de las cinco mejores dietas para perder peso según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.