• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los hábitos alimenticios influyen de manera directa en todos los aspectos de nuestro cuerpo. De esta forma, problemas como la celulitis puede mejorarse e inclusive solucionarse por completo si optimizamos nuestra dieta.

Para lograr ese objetivo existen algunos factores que son claves para llevar adelante una dieta anticelulítica y entre ellos los más importantes a tener en cuenta son:

Alimentarse de manera sana y saludable, con una dieta que incluya por lo menos cuatro veces a la semana frutas, verduras, carnes y pescados. Cocinando los alimentos de preferencia al vapor, a la parrilla, plancha u horno.

Consumir fibras ya que esto provoca que el tránsito intestinal tenga un mayor equilibrio y de esa forma se evita que las impurezas y toxinas se acumulen en el organismo, ya que esto afecta los tejidos.

Limitar el uso de sal, por se una sustancia que ayuda a la retención de líquidos y perjudica la piel, puede consumirse en cambio sal gruesa o marina que aportan al organismo minerales importantes.

Ingerir alimentos ricos en hierro que previenen la anemia y evita la aparición de celulitis ayudando a eliminar con mayor facilidad aquella que se encuentra instalada.

Realizar un día de ayuno es saludable para depurar el organismo eliminando toxinas. Tomar ese día jugos de frutas y consumiendo hortalizas, verduras y bebiendo abundante agua.

Consumir alimentos naturales, ya que éstos son excelentes para evitar las adiposidades. De preferencia debe comerse cocidos al vapor o crudos, seleccionando los integrales que se digieren con mayor facilidad y aportan una cantidad de nutrientes importantes además de poseer menos toxicidad.

Además de tener en cuenta lo mencionado, existen cuatro grupos de alimentos que ayudan a combatir la celulitis:

Ingerir alimentos que posean un alto contenido de potasio como por ejemplo plátanos, calabaza, zanahoria, entre otros, ya que éstos estimulan el drenaje linfático natural. Además, deben integrarse a la dieta alimentos con vitamina C y E.

Las frutas y verduras pueden reemplazar aquellos alimentos que tienen un alto contenido de calorías, haciéndolo de forma gradual se logrará un avance importante en el combate contra la celulitis.

Todos los alimentos que contienen grandes cantidades de fibra por una lado reducen el apetito y por el otro ayudan a desintoxicar el organismo, algo fundamental para el combate contra la celulitis.

El hígado como filtro natural del cuerpo se encarga de la eliminación de una gran cantidad de toxinas, por ello es importante que trabaje correctamente, para ello alimentos como las alcachofas, manzanas, peras, cebollas y avena son excelentes colaboradores.

Además de una dieta siguiendo los consejos anteriores pueden utilizarse cremas que mediante masajes realizan un drenaje linfático que beneficia la circulación de la sangre y mejoran bastante el aspecto de la famosa “piel de naranja” que tanto odiamos las mujeres.