• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen algunas dietas que están de moda por diferentes motivos,  hoy hablaremos de la Dieta Dukan y los alimentos necesarios en cada etapa o fase.

Ya hemos hablado en otra oportunidad sobre la Dieta Dukan, un plan alimenticio que se ha diseñado disminuyendo el consumo de carbohidratos y elevando el de proteínas, para que esta carencia genere que el organismo utilice la reserva de grasa para crear energía y de esta forma bajar de peso.

Dieta Dukan y los alimentos necesarios en cada etapaSe trata de una dieta hiperproteica dividida en varias etapas que permite el uso de 72 alimentos que son ricos en proteínas y 38 verduras.

Sin embargo, carece de fibra y carbohidratos en las primeras etapas  lo cual puede producir  denominado “efecto rebote” que se traduce en ganar nuevamente el peso perdido.

De esta forma y durante la primera etapa el consumo será en su totalidad de proteínas. Carnes rojas, con excepción de cerdo y cordero, pescados y aves, además de fiambres tanto de carne como de ave, hígado, salvado de avena, huevos y mariscos.

Todos estos alimentos pueden hacerse cocidos al vapor o a la plancha

Al pasar a la segunda etapa pueden incorporarse verduras como cebolla, brócoli, tomate, palmitos, espinaca, judías verdes, berenjena y soja, debiendo moderarse la ingesta de remolacha y zanahoria ya que poseen azúcar.

La tercera etapa se caracteriza por el agregado de carnes de cerdo y cordero, frutas con excepción de cerezas, bananas, uvas y frutos secos. Alimentos con contenido de cereales integrales como pan, guisados y pastas. También,  se agregarán lácteos que serán 0% grasa y en cuanto a los condimentos podrán utilizarse sal, mostaza, hierbas frescas y pepinillos.

Una vez alcanzado el peso deseado y con el objetivo de mantenerse se deberá establecer un día en la semana donde sólo se consumirán proteínas.

Conocer más en profundidad la Dieta Dukan y los alimentos necesarios en cada etapa, es fundamental para realizarla de forma correcta y obtener los resultados buscados.