• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Según se comenta son muchas las famosas que se han hecho fanáticas de la dieta del sirope, entre ellas Beyoncé y Angelina Jolie que la ponen en práctica cuando necesitan estar en forma en poco tiempo.

Si necesitas desintoxicarte y también perder peso la dieta del sirope puede ser una alternativa para lograr las dos cosas de una sóla vez.

Dieta del SiropeEsta dieta conocida también como Master Cleanse Diet es desintoxicante y basada en el ayuno. Creada por Stanley Burroughs era muy popular en los años cuarenta y últimamente se ha puesto nuevamente de moda.

Se trata de una dieta basada en perder peso para ganar energía en pocos días a pesar que debemos saber que se trata de un método bastante duro para llevar adelante.

Consiste básicamente en beber solo limonada preparada previamente mezclando agua, zumo de limones frescos, sirope de arce y un poco de pimienta de cayena.

Durante el día se puede beber líquidos a voluntad como agua y todo tipo de tisanas con excepción de café y té. Luego de 3 días y si necesitas perder más kilos deberás comenzar a hacer una dieta baja en calorías.

La pérdida de peso es rápida ya que la ingesta de caloría disminuye de forma inmediata pero es necesario antes de aventurarse a hacerla evaluar muy bien los pros y contras ya que es una dieta muy restrictiva y no puede ser llevada adelante por cualquier persona.

La dieta del sirope puede hacerse como máximo durante 3 días y perder en ese tiempo hasta 4 kilos, pero  si bien es cierto que elimina toxinas y depura el organismo, algo que puedes notar en la piel de forma casi inmediata, no menos cierto es que un ayuno de 3 días no es recomendable para todas.

Entre los problemas sobre los que los especialistas alertan relacionado con esta dieta del sirope se encuentra por ejemplo una carencia de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita como proteínas, minerales y vitaminas. Esto puede causar mareos y vómitos e incluso problemas de estreñimiento.

Otro de los puntos en contra es el hecho que solo se consumen 400 calorías diarias cuando siguiendo una dieta baja en calorías el consumo sería de 1200 y esto provocaría que el organismo consuma reservas de grasas para ganar energía, pero en realidad se ha comprobado que el cuerpo termina por tomar esta energía de los músculos.

Los nutricionistas aseguran que al seguir una dieta como esta no solo faltará energía sino que se padecerán dificultades para dormir.

Y por último,  si luego del ayuno de tres días no se continúa con una dieta baja en calorías y equilibrada los kilos perdidos se recuperarán rápidamente.

En mi opinión no es una dieta muy recomendable si lo que buscamos en bajar de peso de forma saludable y segura.