• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Estar constantemente probando dietas para adelgazar diferentes no solo no es efectivo para bajar de peso sino que subir y bajar de peso puede perjudicar nuestro organismo que no logra adaptarse a continuos cambios de alimentación.

La mayor parte de las dietas restrictivas dan resultados relativos ya que a pesar que se pierden kilos con bastante facilidad y rapidez en cuanto se retoma una alimentación más equilibrada el efecto “rebote”.

Dieta del Dr. HaasTeniendo en cuenta todos estos aspectos el doctor Robert Hass un reconocido nutricionista y asesor de atletas olímpicos además de deportistas internacionales diseñó un programa especial que es conocida como la “Dieta de Campeones”, un plan para comer rico, variado y lo más importante bajar de peso.

Antes de comenzar con esta dieta el doctor Hass aconseja profundizar en el tema de cómo funciona su dieta y las personas comprendan los fundamentos que hacen que se pueda bajar de peso una forma eficaz de estar concientes de aquello que puede y no puede hacerse si se quiere tener éxito.

Así por ejemplo, en nutrición siempre se enfatiza el hecho que es beneficioso consumir algunos alimentos en detrimento de otros, mayor cantidad de proteínas que carbohidratos, a pesar que todos son transformados por el organismo en energía y si se consumió de más inevitablemente el organismo lo almacenará en forma de grasa.

Alimentos como las carnes, que aportan proteínas, no solo deben ser cortes sin grasa sino que además no puede superar los 150 gramos diarios.

Además, a la dieta debe agregarse actividad física como mínimo tres veces por semana y según su creador pueden bajarse entre 2 y 3 kilos en siete días.

Esta dieta es bastante estricta y en su diseño puede decirse que es estricta, sin rano, sin sacarosa ni lactosa, ya que originariamente fue hecha para personas que sufrían de enfermedades como colitis ulcerosa, enfermos celíacos y también para quienes padecían intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal.

La idea es que el 80% de la energía procede de los cereales, legumbres, frutas y hortalizas o sea de los hidratos de carbono y por ello estos alimentos están presentes en grandes proporciones.

Sin embargo, otros especialistas en nutrición la critican ya que aseguran que un consumo continuado de esos alimentos ocasionaría con el tiempo una carencia de vitaminas y proteínas.

Un 80% de la energía procede de los hidratos de carbono (cereales, legumbres, hortalizas y frutas) con bajo aporte calórico. Su consumo continuado puede ocasionar carencias vitamínicas y proteicas.

Asimismo, cabe aclarar que cuando el doctor Hass creó esta dieta estaba dirigida a personas que realizaban bastante actividad física y por lo tanto la reacción metabólica que produce es en definitiva un déficit de glucosa, algo que el organismo debe compensar y lo hace movilizando las reservas de grasa acumuladas.

Este es un ejemplo de menú diario de la dieta Hass

  • Desayuno

Muesli de cereales con fruta.
Café o té con edulcorante.

  • Almuerzo

Pollo a la plancha
1 porción de ensalada
Verduras con patatas o una porción de arroz.

  • Cena

1 Filete de pescado con patatas asadas o un puré con un huevo revuelto con un filete de jamón magro.
1 rodaja de pan integral.

  • Bebidas

Agua mineral, zumo de tomates, zumo de verduras, medio vaso de vino mezclado con agua mineral.