• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para muchos nutricionistas la soja es el adelgazante del siglo XXI gracias a que contiene un alto porcentaje de isoflavones que ayudan a quemar grasa evitando así que se acumule en el cuerpo.

La soja es también un alimento que aporta beneficios a la salud ya que ayuda a reducir el colesterol y al aumentar los minerales en los huesos es recomendable para evitar la aparición de la osteoporosis.

soja perder pesoHoy desde Efeblog deseamos compartir la Dieta de la soja que permite adelgazar hasta 3 kilos en 2 semanas. Un plan que combina soja con otros alimentos como frutas, verduras, pescados y pasta.

En la actualidad es posible encontrar la soja en diferentes presentaciones desde brotes hasta yogur, tofu y hasta leche. Sin embargo, consumir soja de modo ocasional no alcanza para perder algunos kilos sino que debe formar parte de un plan para bajar de peso.

Alimento versátil, la soja puede prepararse de numerosas formas como en forma de tofu, una especie de queso, en panes y también formando parte de ensaladas como cualquier otra legumbre, siendo la leche de soja la que más se destaca por ser práctica para su consumo.

Características de la dieta de la soja

La dieta de la soja no es un plan restrictivo ya que debe combinarse con otros alimentos que aporten hidratos de carbono, grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales.

El secreto de esta dieta es consumir una porción de soja en cada una de las comidas principales y también es posible añadir leche de soja en el desayuno o a media tarde, siendo posible seguir el plan por dos semanas, descansar dos días y continuar por dos semanas más.

La idea de descansar dos días es para que el organismo se adapte a la nueva alimentación y también al consumo de soja, modificándose también paulatinamente el metabolismo acelerando así la pérdida de grasa y por lo tanto de kilos de más.

Cabe aclarar que esta dieta no se recomienda que la sigan embarazadas, personas que sufran de diabetes o enfermedades renales o hepáticas, siendo conveniente consultar con el médico antes de comenzar este o cualquier plan de adelgazamiento para tener una guía adecuada y personalizada.

Ejemplo de menú Dieta de la Soja 

  • Desayuno
    2 galletas de cereales con mermelada light
    1 vaso de zumo de naranja natural
    1 taza de té con leche de soja
  • Media mañana y Media tarde
    1 pieza de fruta ( pera, manzana, kiwi)
    1 taza de té o café con leche de soja
  • Almuerzo
    1 porción de ensalada de tomate, zanahoria y queso tofu
    2 hamburguesas vegetales de soja
  • Cena
    1 porción de espagueti de harina integral con salsa de tomate natural
    1 porción de ensalada de brotes de soja
    1 porción de ensalada de frutas con dos cucharadas de yogur natural