• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Un plan completo para bajar de peso que surgió en los año 70, la Dieta Cambridge para adelgazar sin efecto rebote sigue siendo una de las más seguidas por millones de personas por sus excelentes resultados.

Su creador el Doctor Alan Howard, de la Universidad de Cambridge,de ahí el nombre de Dieta Cambridge propone comer sopas, purés y papillas además de diferentes batidos que aportan pocas calorías y diferentes nutrientes de alto valor biológico.

Dividida en 6 fases, la Dieta Cambridge tiene esta organización que permite pasar de una etapa a otra según el objetivo de pérdida de peso que previamente te hayas marcado como meta. Por lo tanto antes de comenzar con esta dieta deberás fijar los objetivos de pérdida de peso para ajustar el plan a tus necesidades.

¿Cómo funciona la Dieta Cambridge?

Como dijimos anteriormente esta dieta se divide en 6 fases o etapas que oscilan entre las 400 hasta las 1500 calorías diarias, comenzando siempre con las fases más estrictas hasta que tu organismo se adapte a consumir una menor cantidad de alimentos de lo que estaban acostumbrado.

Si bien en un comienzo la Dieta Cambridge puede resultar un poco estricta es un plan sumamente efectivo y fácil de realizar, pues irás aumentando de manera progresiva el aporte calórico con el objeto de que tu organismo no detecte un aumento repentino y comience a almacenar reservas en forma de grasa.

Ten en cuenta que las fases más estrictas de esta dieta son aquellas en la que solo te permite ingerir los productos oficiales del plan Cambridge, en tanto que las otras fases permiten incluir comidas que puedes prearar en casa fácilmente pero siempre de bajas calorías.

Lo positivo de la Dieta Cambridge es que cada una de las fases que la integran son equilbiradas en cuanto a nutrientes, pues obtendrás siempre la cantidad de vitaminas y minerales que tu organismo necesita diariamente.

Se trata de un plan diseñado para provocar una leve cetosis, o sea un ligero exceso de
cuerpos cetónicos en la sangre durante un tiempo en el que el estado de tu cuerpo comienza a descomponer la grasa y la convierte en energía.

Productos de la dieta Cambridge

Los productos de la Dieta Cambridge son batidos, sopas y purés que se presentan en prácticos envases, cuyo contenido solo debes mezclar con agua. Todos son productos de alto valor nutricional y aportan a tu organismo pocas calorías pero todos las vitaminas y minerales y funcionan de forma similar a la Dieta Pronokal.

Fases de la dieta Cambridge

Primera fase

Esta es una etapa hipocalórica (415 – 615 kcal diarias) y solo puedes ingerir los productos oficiales de la Dieta Cambridge, tomando entre 3 y 4 de estos productos.

Existen también en esta fase algunas variantes menos estrictas que permite consumir 3 productos Cambridge y una comida de 200 calorías. La duración de esta fase no debe superar la semana, en una semana podemos llegar a perder hasta 5 kilos fácilmente.

Segunda fase

En esta etapa puedes combinar hasta 3 productos de la dieta con alimentos ricos en proteínas y algunas verduras. Esta fase (810 kcals diarias) te permite llegar a perder hasta el 50% del peso planteado como meta.

Tercera fase

Esta fase (1000 kcals diarias) reduce a 2 el número de productos de la dieta y permite añadir a la alimentación diaria un desayuno ligero y también ensaladas tanto en el almuerzo como en la cena.

Cuando alcanzas el 70% del peso perdido ya puedes pasar a la 4 fase, y conforme sigan logrando resultados será más gradual y lenta la pérdida de peso pero también más sostenida en el tiempo.

Cuarta fase

En esta fase de (1200 kcals diarias) deberás mantener 2 productos de la dieta además del desayuno y la cena diarios. Está permitido que introduzcas más alimentos pero en pequeñas cantidades pero controlando el aporte calórico incluyendo actividad física.

Quinta fase

En esta etapa (1500 kcals diarias) ya no debes consumir productos de la dieta y puedes añadir un snack a media mañana o a media tarde, además de hacer 5 comidas diarias para que tu metabolismo se mantenga activo pero siempre controlando el aporte calórico.

Sexta fase

Esta es la última fase de la dieta (1500- 1800 kcal diarias) y es la etapa de mantenimiento. Puedes seguir tomando un producto de la dieta y comer con normalidad pero siempre dentro de los parámetros de una dieta saludable, equilibrado y sin excederte en las calorías.

En la Dieta Cambridge podrás perder peso de manera relativamente rápida sin sufrir efectos secundarios a pesar que en el comienzo puedes notar la boca seca o cierto cansancio que es producido por el estado de cetosis, algo que va haciéndose menos notorio a medida que avanzas y vas incorporando más colorías diarias.