• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El sector de la cirugía estética es vulnerable de sufrir intrusismo profesional por parte de personas que no tienen la acreditación adecuada para ofrecer servicios específicos. Personas que juegan con expectativas de pacientes al ofrecer servicios excesivamente económicos. Este es uno de los puntos que más debe hacerte desconfiar.

También puede ocurrir que un cirujano con poca experiencia ofrezca sus servicios poniendo una tarifa más barata de la habitual. En cuestiones de salud, es fundamental elegir siempre a un profesional competente y cualificado. Porque conviene recordar que en temas de estética, aquel servicio que en un primer momento puede parecer barato, a largo plazo, pasa factura de un modo negativo.

Los peligros de la cirugía estética low cost

Además, conviene puntualizar que detrás de las intervenciones por un precio excesivamente barato también se esconde la realidad de la utilización de materiales de peor calidad. Con el riesgo que ello supone. En el ámbito de la cirugía estética, el riesgo del servicio low cost va más allá de la posibilidad de obtener un resultado distinto al deseado. En algunas ocasiones, los pacientes acuden a clínicas de calidad una vez que ya se han sometido a una intervención que ha dejado secuelas negativas y buscan una solución terapéutica.

Desconfía de la cirugía estética por precio low cost

Existe un aspecto que se pone en riesgo en una intervención low cost: la seguridad del paciente durante la intervención. Motivo más que suficiente para desconfiar de aquellas personas que convierten el factor precio en su máximo valor diferencial.
Una intervención de este tipo debe llevarse a cabo en un entorno hospitalario. Espacio que está acondicionado con todos los recursos necesarios. Recursos para garantizar el bienestar del paciente antes, durante y después de la intervención.

Es muy importante comprobar que el experto que va a realizar la intervención está acreditado como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esta información es valiosa para no ser víctima de los servicios de una persona que, sin la ética profesional necesaria, ofrece sus servicios sin la titulación que acredita su competencia. Puedes identificar la trayectoria de un profesional cualificado a través del Directorio Médico SECPRE: Sociedad Española de CIrugía Plástica Estética y Reparadora.

Elegir un profesional acreditado

El sector del low cost está en auge en diferentes tipos de negocios. Sin embargo, en cuestiones de salud, la diferenciación por precio es una herramienta de marketing que debe hacerte desconfiar. Especialmente, cuando se trata de tarifas muy inferiores a las que se manejan en el mercado. Por esta razón, al elegir un profesional para una intervención de cirugía estética, es recomendable consultar información previamente. Al menos, en tres clínicas diferentes. 

Nunca debe observarse el precio de una cirugía estética como «chollo». Toda  intervención de estética tiene posibles riesgos. Riesgos que se reducen cuando la intervención la realiza un profesional cualificado y con una clara deontología profesional. ¿Cuáles son los riesgos más habituales que pueden producirse en una intervención de este tipo? Por ejemplo, puede producirse algún tipo de problema con la anestesia.

También puede producirse un problema cuando el paciente no sigue las indicaciones médicas posteriores a la intervención.