Para una mujer, es indispensable tener unas piernas impecables y lisas. Existen diferentes métodos que permiten poner fin a los vellos indeseables. Entre la depilación temporal y la definitiva, ¿cuál es la mejor?

La depilación temporal

Este modo de depilación se realiza en períodos determinados del año. Las personas implicadas quieren desprenderse de su vello en pocos minutos por razones precisas. Evidentemente, cada cual sabe que el vello volverá a crecer más o menos rápido, contrariamente al método definitivo. Existen diferentes medios de proceder con la depilación temporal:

La cuchilla es el método más rápido para desprenderse de los vellos indeseables. El resultado es siempre satisfactorio. Se recomienda usar una espuma de afeitar, independientemente de la zona que vayamos a tratar. Esto permite evitar la irritación de la piel.

DepilaciónLas cremas y geles depilatorios son muy fáciles de usar: basta que aplicar el producto sobre la parte pilosa. El producto se retira al mismo tiempo que el vello a la hora de enjuagarse. Las bandas depilatorias de cera también son eficaces. Ciertamente, este método es más doloroso, pero el resultado puede durar entre 3 y 4 semanas.

La maquinilla eléctrica es una solución rápida. El resultado es sorprendente, y dura un máximo de tres días.

La depilación definitiva

Existen dos técnicas de depilación definitiva: el láser y lo eléctrico. Poco importa la técnica escogida, los resultados pueden sorprender a más de una. Sin embargo, estos no son definitivos. Son más bien «duraderos». Los vellos vuelven a crecer tras varias semanas o meses después de la depilación.

La depilación eléctrica consiste en en introducir una pequeña aguja con un minielectrodo por cada uno de los vellos. Una pequeña descarga eléctrica es enviada, lo que permite destruir el bulbo piloso. Esto impide el crecimiento del vello. Este método es más largo de realizar y tan sólo permite tratar una zona pequeña. Por lo tanto hacen falta varias sesiones para obtener buenos resultados.