• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un problema que produce inflamación e incomodidad en la pieltratamiento foliculitis muchas veces está relacionada con el tipo de método depilatorio utilizado ya sea crema, cera o máquina.

¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis se produce cuando se inflaman los folículos pilosebáceos y se manifiesta con la aparición de pequeños granos en la piel siempre en las zona más sensibles tales como axilas, ingles y parte posterior de las piernas.

Los folículos llegan a infectarse debido a las numerosas bacterias que habitan en la superficie de la piel y los poros abiertos, después de la depilación, sirven de camino ideal.

Cabe recordar que también existe la “pseudofoliculitis” que no debe confundirse con la foliculitis, ya que se diferencia porque solo se manifiesta como pequeños puntos rojos en las zonas en las que se ha realizado una depilación y suele desparecer en 24 horas.

La foliculitis es un problema frecuente y a menudo, si no se lo trata adecuadamente, puede dejar lesiones o manchas en la piel que después solo podrán ser eliminados con métodos de belleza específicos y en un salón de belleza.

tratamiento foliculitis

¿Cómo terminar con la foliculitis?

Si sufres de foliculitis y quieren termina con este problema la primera recomendación es no depilarte con cera, ni cremas ni cuchillas y prefiere el sistema láser que hoy es la mejor solución para no irritar la piel ni infectarla.

Pero si la foliculitis ya es un problema que se repite constantemente lo primero, antes de cambiar de método de depilación, es mantener una higiene que favorezca que el vello pueda crecer hacia el exterior de la piel sin problema y para eso la exfoliación es el mejor método. Utiliza un guante de crin y masajea las zonas afectadas diariamente durante la ducha.

Si no es suficiente con una exfoliación diaria la solución ya tienes que dejarla en manos de profesionales y lo mejor es ir a un centro de depilación láser y hacer una sesiones con láser para depilar y eliminar el vello.

Después de cada sesión de depilación láser debes seguir de forma rigurosa todos los consejos dados por el profesional del centro de depilación, de esta manera te aseguras
tener buenos resultados.

La depilación láser con luz pulsada intensa es lo más indicado si sufres de foliculitis crónica, también algunos profesionales la recomiendan porque con ella es posible disminuir la inflamación sin causar efectos secundarios.

Foliculitis crónica

La foliculitis crónica se presenta en las zonas de ingles y piernas en mujeres que utilizan cera o cuchillas para su depilación, en este caso los tratamientos más habituales son productos con antisépticos y antibióticas con los que se logra una mejoría importante pero no evitan su reaparición.

Con la depilación láser el problema de la foliculitis crónica se acaba incluso antes de haber eliminado por completo todo el vello, algo que lleva varias sesiones de tratamiento.

Por otra parte no tener que usar otros sistemas de depilación una vez realizado el tratamiento láser, hace que, con el tiempo el propio recambio de la piel hará que las cicatrices en la mayoría de los casos desaparezcan.