Antes de que le solicitéis a vuestra esteticista una depilación integral, más vale conocer bien a qué os exponéis. ¿Definitiva o a la cera? Es el momento de decidiros.

Como su nombre indica, la depilación integral (que también se llama depilación brasileña) permite eliminar la totalidad del vello del bikini. Adiós a los vellos del pubis, del interior de los muslos, de los labios superiores, de los labios menores, y también de los vellos situados a nivel de las nalgas.

Depilarse completamente el bikini presenta diferentes ventajas. Permite mejorar la higiene íntima: los vellos suelen ser fuente de transpiración y de malos olores. Los adeptos de este método evocan igualmente el lado práctico (ningún riesgo de ver algún vello saliéndose del bikini), y aumentan el placer a la hora de mantener relaciones sexuales.

Depilación integral a la cera

La técnica más clásica consiste en depilarse el bikini a la cera. Como esta no es indolora, lo más práctico consiste en optar por una depilación en un centro de belleza.

DepilaciónSi tenéis seguridad en vosotras mismas, y que preferís realizarlo vosotras mismas en casa, podéis optar por una cera caliente o templada. Conviene dejar de lado las bandas de cera fría. No están adaptadas. Con la depilación a la cera, la zona del bikini estará despejada de vellos durante 3 semanas.

Depilación integral con cuchilla

Se puede optar por una depilación mecánica con ayuda de una cuchilla y de una espuma de afeitar hidratante. Pero esta técnica aumenta los riesgos de heridas: hay que procurar no cortarse. Cuidado con el crecimiento del nuevo vello porque puede provocar vellos enconados. Igualmente, el vello cortado con cuchilla crece más rápido, más duro, y más grueso.

Las cremas depilatoria no se deben utilizar en esta zona del cuerpo. La crema depilatoria puede ser muy irritante en las mucosas.