Hoy en día todavía hay países donde los vellos de las axilas hacen furor, o al menos no molestan tanto como en otros. Por ejemplo resulta bastante extraño ver a las alemanas luciendo el vello en esa parte del cuerpo.

Una cuestión cultural

En España, el caso es bien distinto, ya que se considera que una mujer tenga pelo debajo del brazo es signo de falta de higiene, y que la sociedad no termina de explicarse. Esto no es especialmente agradable leerlo, pero no deja de ser verdad.

mujer depilándose las axilasA pesar de que no es la mejor solución para depilarse, más vale afeitarse las axilas antes que lucir vello en esa parte de la anatomía femenina. Para la depilación de las axilas, la depilación con cera caliente es el método más recomendable. Esta técnica permite obtener resultados bastante duraderos (hasta 3 semanas), y una piel suave durante ese mismo tiempo.

La depilación de las axilas con cera caliente o templada puede efectuarse en casa, pero se aconseja acudir a un centro de belleza para realizar este tipo de depilación temporal, sobretodo si se es novata en estas lides. Los riesgos de quemadura debidos a una incorrecta manipulación de la cera están más que comprobados.

Muchas de nosotras hemos optado finalmente por la depilación con depiladora eléctrica: es una buena manera de depilarse, pero la piel, al ser tan fina en esta parte del cuerpo, no resulta ser la mejor técnica aconsejable. En todo caso, siempre se puede probar.

Si la depilación con luz pulsada y la depilación láser son las dos técnicas de depilación definitiva a largo plazo, la razón es que ofrece los mejores resultados, y por esta razón ha llamado nuestra atención.

Para esta parte del cuerpo, lo ideal es acudir a un médico dermatólogo, con el fin de evitar cualquier tipo de quemadura. A nivel de las axilas, la piel es tan fina, que siempre se deben tomar todo tipo de cautelas.

La luz pulsada es una técnica que se puede utilizar en cualquier instituto de belleza, o en centros de estética profesionales. También existe la posibilidad de adquirir un producto de alta calidad para depilarse en casa, y siempre utilizando este método de depilación definitiva.

Para un resultado óptimo, se aconseja realizar un ciclo de al menos 4 a 6 sesiones, y siempre dependiendo de la pilosidad inicial.