• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La cera caliente es uno de los métodos de depilación más utilizados en los tratamientos de belleza femeninos para la eliminación del vello. Como cualquier tipo de depilación esta opción ofrece ventajas e inconvenientes. Uno de los motivos por los que muchas mujeres eligen este método es que ofrece unos resultados duraderos. Además, este método resulta económico. En el supermercado y en tiendas de belleza puedes encontrar productos específicos para depilarte en casa.

Mientras que si utilizas cuchilla tendrás que depilarte con relativa frecuencia. Por el contrario, gracias a los beneficios de la cera, solo tendrás que hacerlo una o dos veces al mes.

Aplicación de la depilación con cera

La depilación con cera aporta un extra de suavidad. Que sin embargo, también puede verse alterado por un posible pelo enquistado. Además, conviene puntualizar que para realizar esta depilación, es recomendable preparar la piel previamente. Este tipo de depilación puede no ser recomendable para pieles muy sensibles. El tirón de la cera resulta muy molesto.

Depilación con cera caliente: ventajas e inconvenientes

Este método de depilación tampoco es el adecuado en caso de sufrir varices o problemas circulatorios. Este método es uno de los más eficaces para eliminar el vello desde la raíz y no de un modo superficial como ocurre en el caso de la cuchilla o la crema depilatoria.

Además, puedes solicitar hora en un centro profesional que ofrece servicio de depilación con cera. Este servicio profesional es más caro que los tratamientos especialmente preparados para la depilación en casa. Sin embargo, puedes elegir la opción que prefieras en cada momento. Además, a través de la aplicación frecuente de este método de depilar, el vello se irá debilitando.

Sin embargo, el inconveniente de este método es que, a diferencia de la cuchilla que resulta eficaz incluso cuando tienes poco vello, para poder arrancarlo utilizando cera tendrás que esperar hasta que el vello te haya crecido más.

Elegir un centro de depilación profesional

Es un método de depilación que requiere de mucha precisión puesto que la piel es vulnerable de quemarse si la cera se aplica del modo inadecuado. Esta es una de las razones por las que conviene valorar la opción de acudir a un salón que ofrece este tratamiento profesional. En ese caso, solicitas hora con antelación.

Este método tampoco es el más recomendable cuando tienes prisa puesto que el proceso requiere de una planificación y de una calma. Otra de las ventajas de este método de depilación es que no resulta exclusivo sino complementario. Es decir, puedes decidir en qué partes quieres aplicarlo y en cuáles no. Por ejemplo, algunas mujeres prefieren evitar la cera en zonas más sensibles como las axilas para prevenir el dolor. 

La preparación de la cera requiere de tiempo y la aplicación del producto resulta compleja. Puede causar rojeces. Por esta razón, la atención especializada en un centro de depilación ofrece el bienestar óptimo durante la depilación. La cera se calienta hasta su aplicación en la piel atrapando el vello. Después, se retira la pieza de cera de una sola vez.