• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Estás pensando en hacer algunos cambios en tu hogar, redecorar ese rincón especial de la sala o bien dar un toque personal al dormitorio? Apuesta a los fotomurales y vinilos que son tendencia en la nueva decoración y brindan infinitas posibilidades con resultados sorprendentes.

Lo primero es decidir en que lugar de la casa quieres colocar un fotomural o un vinilo y después elegir el motivo o imagen que mejor se adapte a tu hogar. Pero lo más importante es comprar un producto de buena calidad y a buen precio, esto lo encontrarás en tiendas online como PIXERS especializadas en el tema y que ofrecen un abanico de posibilidades siguiendo las últimas tendencias.

Los fotomurales son perfectos para dar un estilo nuevo a cualquier ambiente de la casa y personalizar las paredes. Son fáciles de colocar, resistentes a la luz del sol y los precios se adaptan a todos los presupuestos, por lo que no tendrás un coste elevado y podrás renovar cualquier ambiente de tu hogar en cuestión de horas.

Existen infinidad de motivos y puedes elegir entre coloridos paisajes, arte clásico, animales, panorámicos y hasta calles de ciudades famosas y todos se presentan en fotos de alta resolución, lo que optimiza el realismo.

Así por ejemplo, si quieres dar un toque personal al escritorio puedes optar por comprar un fotomural de mapas o un gran mapamundi de estilo retro o antiguo y con el máximo detalle pues son diseñados a escala.

 

Ya en la sala los fotomurales de paisajes son ideales para dar a esta estancia de la casa un toque de naturaleza con todo su colorido y puedes elegir entre bosques, playas, desiertos o paisajes nevados.

Los fotomurales de ciudades son lo último para decorar las paredes y dar un estilo actual a cualquier ambiente, pero recuerda que por su gran tamaño solo debes colocarlo en una pared o bien elegir las versiones más pequeñas cuando se trata de decorar el cuarto de baño o la cocina.

Y si lo que buscas es algo totalmente novedoso elige un fotomural de ciudad realizado en perspectiva que da la impresión de que puedes adentrarte caminando por sus calles.

Una idea innovadora para personalizar el dormitorio son los murales utilizando tus propias fotos y adaptarlas al tamaño de la pared que deseas cubrir. Ten en cuenta que los fotomurales personalizados se hacen a medida y en diferentes tipos de papel de base, inclusive texturizados.

La cocina también puede ganar nueva vida con un fotomural realizado en papel resistente y lavable. Existen numerosos motivos especialmente pensados para este ambiente de la casa y que hacen referencia a alimentos, cócteles o recetas de cocina.

Decora tu casa con figuras de vinilo

Otra de las tendencias en decoración son las figuras de vinilo, un estilo que se viene imponiendo gracias a que tiene varias ventajas como la facilidad de colocación, una gran variedad de propuestas de imágenes y colores, además de precios sumamente asequibles.

Sin embargo, elegir, colocar y cuidar de las figuras de vinilos decorativos tiene sus secretos y lo primero es definir el lugar de tu casa donde quieres colocarlo ya que el diseño debe adaptarse a la decoración general y estar en armonía combinando los colores.

vinilo

Una ventaja de los vinilos es que puedes aplicarlos tanto en paredes como en muebles y también en objetos de distintos materiales y hasta en bases de vidrio, siendo una opción interesante si lo que quieres es dar un toque personal pero siguiendo la línea decorativa de la habitación.

Los vinilos se presentan en láminas para aplicar directamente en una pared o bien otros que puedes cortar, separar y aplicar en distintos lugares formando un diseño personalizado.

Igual que con los fotomurales en vinilo encontrarás motivos para cada ambiente de tu hogar, desde la cocina, hasta el living, comedor, dormitorio o baño, pero uno de los detalles que tienes que tener en cuenta es que si vas a aplicar un vinilo sobre una pared ésta debe tener una terminación lisa y estar pintada con un látex de buena calidad

En cerámicas o azulejos recuerda siempre quitar todo tipo de polvo o suciedad sobre todo en ambientes como la cocina o el baño, de esta forma conseguirás una adherencia perfecta y un trabajo profesional.

Fotomurales y vinilos en apartamentos o habitaciones pequeñas

Si lo que deseas es dar mayor amplitud a un apartamento o habitación pequeños, una buena idea es pintar las paredes en tonos claros y que reflejen la luz, después elige una pared y allí colocas el fotomural o el vinilo.

fotomural paisaje

Los fotomurales con perspectiva son ideales para apartamentos pequeños ya que dan una sensación de mayor espacio y amplitud más allá de la pared, puede optar por un camino, una terraza, una ciudad, si lo que buscas es dar un toque urbano o también un paisaje si eres amante de la naturaleza.

Realmente te sorprenderás de lo fácil que es dar un toque diferente a tu hogar utilizando fotomurales o vinilos, una tendencia de moda con la que puedes decorar fácilmente tu casa en un par de horas.