• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen chicas que ponen mucho empeño en la operación bikini pero luego descuidan su peso en vacaciones.

En Efe Blog te damos nuestro particular decálogo para no engordar en vacaciones.

Decálogo para no engordar este verano1. En primer lugar, no aproveches tus ratos de playa o de piscina únicamente para estar tumbada en la toalla y tomar el sol.

Son entornos ideales para hacer deporte, por ejemplo, puedes nadar, jugar al tenis o al voley playa. El deporte te ayuda a estar en forma pero también es saludable compartir una afición con un amigo.

2. Hacer los desplazamientos por la ciudad caminando se hace pesado en las horas de máximo calor. Y el transporte público también resulta un tanto agobiante en verano. La bicicleta te permite quemar grasa y ahorrar unos euros. ¿Te apuntas a la moda de andar en bici?

3. En verano, los niños están de vacaciones. No pierdas la ocasión de jugar con tus hijos, tus sobrinos o los niños de tus amigas porque jugar es una forma muy saludable de quemar calorías, y lo mejor de todo, divirtiéndote.

4. Es habitual pasar más tiempo fuera de casa, sin embargo, en las horas de las comidas es mejor que estés en tu hogar. Así tú sabes qué comes al preparar tus menús.

5. Disfruta del ritmo de las fiestas de los pueblos con bailes y música ininterrumpida.

6. Incluye en tu dieta más fruta de temporada.

7. No renuncies al placer de darte algún capricho, de lo contrario, puede que si reprimes tu deseo, llegue un punto en que no puedas más y te des un atracón.

8. Pon espejos en tu habitación. Es muy saludable tener un espejo en el dormitorio porque así eres más consciente de tu imagen cuando te pruebas la ropa.

9. Evita tomar refrescos y disfruta mejor de un buen zumo.

10. Haz que tu vida sea bonita este verano, anímate a emprender nuevas aventuras, aprovecha al máximo tu tiempo libre y disfruta el verano 2013 como si fuera el último de tu vida. Cuando eres feliz tienes menos ansiedad, y por tanto, no pagas tus frustraciones personales con la comida.