• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las vacaciones son un periodo crítico para muchas parejas que al convivir durante más tiempo también discuten más.

Por esta razón, la vuelta a la rutina implica un periodo de adaptación mutua en donde ambos tienen que poner de su parte para mejorar el clima emocional de los momentos compartidos.

En Efe Blog te damos las claves para lograr este objetivo:

Decálogo para mejorar la relación de pareja1. En primer lugar, el inicio del mes de septiembre es un buen momento para empezar desde cero en la relación de pareja. Es decir, haz borrón y cuenta nueva respecto de todos los conflictos y temas pendientes de la convivencia.

2. Disfruta de tu trabajo al cien por cien, emprende nuevos retos en este ciclo, por ejemplo, puedes asistir a un congreso, hacer cursos de formación o luchar por cualquier otro objetivo. Si eres feliz en tu vida profesional también te sientes mejor en el plano personal.

3. Implica a tu pareja en las novedades que van surgiendo en tu vida, es decir, infórrmale de todo aquello que para ti es importante.

4. Aprende a decir no a tu pareja. Por mucho que le quieras, estás en tu derecho de marcar límites y hacer uso de tu libertad individual.

5. Busca formas creativas de decir te quiero para sorprender a tu pareja cada día.

6. Habla en común de forma sincera sobre los cambios que os gustaría llevar a cabo en la relación para poder mejorar la situación de pareja. Esta puesta de temas en común es óptima para acercar puntos de vista.

7. Los detalles menos románticos también son muy urgentes en una relación de pareja feliz. Organiza un calendario con la realización de las tareas de la casa.

8. Elaborar un mural con las fotos que habéis realizado de las vacaciones de este año y ponerlo en un lugar visible de la casa.

9. Da las gracias con más frecuencia a tu pareja por su cariño.

10. El fin de semana es el momento idóneo para llevar a cabo planes románticos.

Una relación de pareja se cuida día a día de una forma consciente