• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una relación de pareja tiene diferentes etapas porque el amor evoluciona con el paso del tiempo. ¿Cómo mejorar la convivencia en la pareja? En Efe Blog te damos las claves:

1. En primer lugar, mata el fantasma del ego porque en una relación tiene que prevalecer el interés común de estar juntos caminando en la misma dirección. Potencia el diálogo para aprender a querer mejor de verdad.

Decálogo para mejorar la convivencia en pareja2. Esfuérzate por mejorar tu carácter en vez de poner el foco de atención en criticar los defectos de tu pareja. Te servirá de estímulo para crecer y mejorar como persona.

3. Organiza planes en común porque el ocio enriquece a una pareja. El amor se alimenta cada día.

Rescata el romanticismo del noviazgo para sorprender a tu pareja con gestos tan sencillos como ir a esperarle a la salida del trabajo.

4. Cuida tu imagen y tu look para gustarte a ti mismo. Existen personas que una vez que ya están casadas, descuidan mucho su aspecto personal y ya no se esfuerzan tanto como en el noviazgo por seducir.

5. Si estás muy enfadado, evita tener una conversación con tu pareja. Es mejor que la pospongas para otra ocasión en la que te sientas más tranquilo y estés más calmado. Puedes arrepentirte por decir algo que no piensas.

6. Reparte las tareas de la casa en un cincuenta por ciento. Una familia es un equipo en el que todos los miembros colaboran por el bien del conjunto.

7. Escucha a tu pareja para conocer sus necesidades y su punto de vista sobre un tema en concreto.

8. Respeta la intimidad de la convivencia y no hables de cualquier tema privado con terceras personas.

9. Piensa en positivo porque los conflictos se sobrellevan mejor con una mentalidad abierta.

10. Céntrate en las virtudes de tu pareja y no en sus defectos.

Con estos consejos de psicología práctica podrás mejorar tu relación de pareja.