• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuando una persona trabaja desde casa se enfrenta a un reto que no es nada sencillo. Y es que, cuando se comparte piso con más personas no siempre es fácil conciliar los intereses individuales con los colectivos.

¿Cómo tener una gestión eficaz del tiempo en el teletrabajo?

Decálogo de la gestión del tiempo en el teletrabajo1. En primer lugar, recuerda que la comunicación es muy importante en la convivencia familiar.

Por ello, marca tus horarios de trabajo. Puedes poner un cartel en la puerta de tu despacho en el que expreses claramente: Prohibido interrumpir.

2. Compra unos tapones para los oídos si eres una persona que tiene dificultades para concentrarse en una tarea intelectual habiendo ruidos de fondo. Sé realista, ni aunque te marches con tu ordenador a una biblioteca podrás trabajar con un silencio total.

3. Hazte la vida agradable ya que trabajas desde casa. Puedes tener un zumo de frutas natural sobre la mesa de tu despacho para beber y refrescarte cuando lo necesites. Del mismo modo, es mejor que hagas pequeños descansos con regularidad a lo largo del día que unir todos esos pequeños instantes de relax en un solo recreo.

4. Trabajar desde casa implica renunciar a todo aquello que pueda ser una distracción. Por ejemplo, ver la televisión.

5. Altera el orden de tus tareas para lograr una sensación de novedad en tu día a día y evitar las rutinas.

6. Si te llaman por teléfono en horario de trabajo, corta de forma amable la conversación diciendo amablemente que estás trabajando. No imaginas la cantidad de tiempo que puedes perder con el móvil.

7. Marca un horario que sea similar al de la oficina para tener rutinas.

8. No enciendas el ordenador por la noche porque al día siguiente estarás agotado.

9. Trabajar en casa no implica descuidar otros aspectos domésticos del ámbito familiar. Dedica tiempo para cocinar platos saludables para ti.

10. Lleva el reloj cinco minutos adelantado.