• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En este artículo queremos proponeros un ejercicio que sirve para trabajar aquellas zonas más rebeldes que tanto molestan a todas; estamos hablando del culo y el abdomen.

Por un lado, siempre ha sido una obsesión para todas el tener un culo firme, redondo y apretado. La imagen de un trasero flácido y caido, no es nada enternecedora y vosotras lo sabeis.

Por otro lado, los flotadores que se acumulan alrededor del ombligo, escondiéndolo muchas veces, muy a vuestro pesar. Efectivamente, tampoco es una imagen que deseamos ver.

Teniendo en cuenta y vaya por delante, que la acción de una buena alimentación es definitiva para esculpir el cuerpo que quereis, aquí va un ejercicio la mar de práctico que podeis practicar sin salir de casa.

Por lo general, es un ejercicio que se suele dar mucho en las clases de pilates, y se basa en el trabajo del balón grande. Dicho elemento da bastante juego para realizar infinidad de ejercicios.

De hecho, incluso deportistas de élite de otras disciplinas lo utilizan de manera habitual para variar sus rutinas, y no verse obligados siempre a ir al gimnasio.

Se trata de formar un ángulo en armonía con el balón. Os apoyareis boca abajo con los brazos estirados como si quisierais realizar flexiones.

Entonces, acomodais los empeines de los pies juntos sobre el balón, de manera que vuestro cuerpo quede totalmente estirado, formando un ángulo de 90 grados.

El ejercicio consiste, precisamente en traerse el balón hacia el abdomen arrastrando con los empeines, de manera que la congestión que lograreis en el abdomen será bestial.

Sin embargo, no será el único músculo trabajando. Los gluteos también se llevarán su parte haciendo fuerza para que el balón venga, y por supuesto, para no caerse.

Precisamente por ese motivo el abdomen va a trabajar duro, puesto que, no solo hace la fuerza de arrastre, sino que, también, pugna por no perder el equilibrio.

Una vez hayais flexionado las rodillas, nuevamente volveis a empujar el balón hacia la posición inicial, hasta recuperar la forma que teniais al comienzo.

No os extrañe senitr unas punzadas dolorosas en abdomen y glúteo. si es así, alegraros porque es señal de que estais haciendo bien el ejercicio.

Además de los beneficios estéticos, la corrección postural que se hace en todos los ejercicios de pilates, permite minimizar las lesiones de espalda, y maximizar las ventajas.