• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cuidado del cabello es una rutina de belleza y salud. Es muy positivo ser constante en la práctica de estos hábitos sencillos que aportan luminosidad a la melena. El pelo rubio es uno de los preferidos de muchas chicas. Muchas de ellas logran este efecto gracias al resultado de mechas o tinte profesional.

Conviene puntualizar que las necesidades del cabello rubio teñido son distintas a las de una melena natural ya que cuando se produce una coloración se castiga el pelo. Por esta razón, es aconsejable elegir tintes naturales. Y utilizar un champú específico para tratar cabellos teñidos con el fin de reforzar durante más tiempo el color. Además, los cuidados son más intensos cuantos más tonos se aclare el cabello.

Consejos para cuidar el pelo rubio

Si tu melena es rubia natural, te sugiero elegir un champú con extracto de camomila, puesto que este ingrediente aporta luminosidad, potenciando esos reflejos dorados que durante el verano son tan visibles. Además, antes de aplicar el champú, lee las indicaciones de uso para una correcta aplicación. Elige un champú que tenga un ph lo más neutro posible. El pelo rubio natural también suele oscurecerse algún tono en la etapa adulta.

Cómo cuidar el pelo rubio después del verano

También existe una diferencia en el uso del acondicionador si la melena es natural o teñida. En el primer caso, es aconsejable aplicarlo principalmente en la zona de las puntas porque esta es la parte más dañada. Sin embargo, si tu cabello es teñido intenta aplicarlo en toda la melena. Es muy importante que aclares el cabello con abundante agua tibia para evitar que queden restos del producto.

Con motivo del final del verano es un buen momento para que reserves hora en tu peluquería habitual para recortar las puntas y retocar el color. Pide asesoramiento al profesional del centro de belleza para que te oriente con consejos prácticos para cuidarte el pelo en casa. El color rubio admite muchas tonalidades distintas. El rubio ceniza es una de las tendencias del otoño. Es especialmente atractivo para aportar un toque rubio a melenas castañas sin que el cambio de tono resulte notable.

Es muy importante proteger el cabello rubio del contacto con el calor del secador. Durante el mes de septiembre, cuando las temperaturas todavía son agradables, apuesta por un secado natural.  ¿Cómo elegir un secador de pelo? Elige un secador de gama alta que no solo cuente con un dispositivo de aire caliente sino también, de aire frío. Los secadores que utilizan tecnología de iones son especialmente recomendados porque reducen el riesgo de encrespamiento. De este modo, el resultado es una melena más suave y luminosa.

Seca tu melena rubia en la dirección del crecimiento del pelo. El uso de un difusor es especialmente adecuado en caso de tener una melena rubia rizada.

Champús con keratina

Los tintes pueden potenciar el efecto de pelo quebradizo. Para prevenir este efecto, invierte en tratamientos con Keratina porque muchas gamas capilares ofrecen fórmulas para un óptimo cuidado de la melena. En el mercado puedes encontrar champús de marcas conocidas.