Coloración, permanentes, champú… habitualmente maltratamos el pelo. Para poner remedio, utilizamos champús y cuidados capilares industriales creyendo que embellecerán nuestro cabello.

Pero la mayoría de las veces, constatamos que el efecto deseado dura poco tiempo. En vez de volver nuestro pelo suave y sedoso, estos productos agresivos terminan por secarlo y apelmazarlo.

Para un resultado eficaz y natural, tomaos el tiempo suficiente para aplicar un champú y unos cuidados naturales, sin productos tóxicos ni efectos nocivos para el cuero cabelludo y el pelo. La diferencia se ve desde el primer instante de la aplicación.

La verdad sobre el cuidado del pelo

Primeramente, es importante dejar de lado algunas ideas recibidas para el cuidado del pelo. Generalmente, pensamos que hace falta que el champú haga espuma para que sea eficaz y limpie perfectamente el cabello, cuando al contrario, los productos que no hacen espuma y que son naturales limpian mejor y sin agredir el cabello.

CabelloAdemás, los productos que hacen espuma contienen agentes tensioactivos que son agresivos. Por esto os aconsejamos utilizar productos poco o nada espumantes de origen natural.

Productos naturales para un cabello bonito

Podemos citar los champús a base de huevo batido, ingredientes faros de los cuidados capilares, el rasul o la arcilla, los productos a base de plantas… Estos productos sanos y naturales purifican en profundidad el cuero cabelludo, tratan y subliman el pelo con suavidad.

En cuanto a la arcilla o el rasul, basta con aplicar la pasta líquida sobre el cuero cabelludo y el pelo durante 15 minutos, luego se enjuaga bien con agua tibia.

Es importante cuidar y estimular el cuero cabelludo. Este requiere hidratación, al igual que la piel del cuerpo. Para ello, se deben utilizar lociones a base de plantas que ayudarán al cuero cabelludo a regenerarse y combatir la caspa, o la caída del cabello.