• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los cabellos rubios exigen un poco más de cuidados durante el verano si deseamos lucir un pelo realmente radiante y bonito, ya que el sol afecta mucho los cabellos de tonos claros y al igual que la piel debemos protegerlos contra los rayos solares dañinos.

Existen diferentes opciones para cuidar de forma correcta los cabellos rubios ya que hoy es posible elegir entre cremas, sprays o lociones protectoras que se adaptan a cada tipo de cabello brindándole no solo protección sino también belleza.

Cuidados del cabello rubio durante el veranoTambién podemos optar por las líneas completas de cosméticos y tratamientos protectores para cabellos rubios que ofrecen diferentes marcas y que tienen un efecto excelente ya que en la mayoría de los casos cuentan con eficientes filtros solares y micro-particular que además le aportan un brillo extra.

De no optarse por las líneas completas será necesario comprar un champú hidratante, una mascarilla humectante para aplicarla una vez por semana y algún aceite nutritivo que resulta esencial para que el sol no haga daños irreparables al cabello rubio, sumándose a este factor dañino el cloro de la piscina que en muchas mujeres suele dar un tono verdoso muy desagradable.

Será necesario también tener especial cuidado en los cuidados diarios para evitar dañar el cabello rubio que suele ser más sensible, por ello, a la hora de desenredarlo será conveniente utilizar un cepillo de goma y no usar peinados en los que el pelo deba estar sujeto cuando aún está húmedo, ya que esto rompe las puntas y lo vuelve más frágil.

Si eres de las mujeres que tiene algún tipo de iluminación o mechas en un tono más claro que el cabello natural es importante que cubrir la cabeza si estas al sol aplicando antes una mascarilla nutritiva en las zonas más frágiles.

Las mascarillas y acondicionadores deben aplicarse después de haber lavado el pelo con el champú adecuado eligiendo siempre una mascarilla que contenga propiedades antioxidantes y germen de trigo además de manzanilla. La mascarilla debe aplicarla y dejarla unos diez o quince minutos y posteriormente quitar con agua tibia.

En el caso de cabello rubio teñido o decolorado requiere aún más cuidados que el rubio natural, lo mismo que un mantenimiento más intensivo retocando el color de las raíces cada 3 semanas y para intensificar el brillo puede usarse un protector capilar con iluminador para darle más luz a la cabellera.

Existen también algunas recetas caseras muy antiguas que siguen dando resultados excelentes ingredientes como la manzanilla preparada en forma de infusión a la que se añadirá limón, una gotas de aceite de oliva y se aplicará en todo el polo dejando actuar envuelto en una toalla durante por lo menos mediar hora, enjuagando con abundante agua tibia.