• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya sea que te depiles con láser o con cera es necesario tomar ciertos cuidados tanto antes como después del proceso para evitar daños en la piel.

El láser es un sistema muy eficaz para la depilación del vello tanto facial como corporal y para una correcto tratamiento es necesario preparar la piel antes y después de depilarla sobre todo porque estará más sensible que de costumbre.

Cuidados de la piel después de la depilaciónEn el caso de la depilación con cera también es necesario tener en cuenta los cuidados de la piel antes y después para evitar irritación y la aparición de manchas, además de optar por una cera fría ya que la caliente puede causar flacidez si se hace con frecuencia.

Cuidados después de la depilación con cera

Después de la depilación con cera es necesario aplicar algún producto hidratante que a la vez sea calmante, siendo los mejores aquellos que se presentan en forma de gel y contengan manzanilla, salvia y caléndula, mientras que una piel bien hidratada y cuidada será menos propensa a sufrir problemas de irritación ya sea si se utiliza el método láser o el tradicional de cera.

Tras realizar la depilación es necesario enjuagar la piel de la zona tratada y hacerlo con agua fría para ayudar a cerrar los poros y también puede aplicarse un poco de aceite de oliva utilizando una mota de algodón si han quedado restos de cera en la piel.

Una crema corporal o loción hidratante le devuelve a la piel elasticidad y calma la irritación que provoca la cera, existiendo también en el mercado lociones específicas denominadas post-depilatorias que deben aplicarse de forma generosa y con movimientos suaves y circulares.

Productos con aloe vera, almendras o caléndula son excelentes para revitalizar la piel después de la depilación y evitar la aparición de irritaciones y descamación ya que combaten la sequedad de la dermis.

Cuidados después de la depilación láser

La depilación láser tiene sus ventajas ya que va debilitando progresivamente el vello hasta que el mismo deja de aparecer, pero como en el caso de la depilación con cera es necesario realizar algunos cuidados para que los resultados finales sean realmente óptimos.

Para evitar la inflamación después de la depilación con láser puede aplicarse una compresa con hielo, mientras que para evitar que la piel quede muy sensible después del tratamiento no deben utilizarse productos que la agredan ya sean jabones o cremas.

En el caso de que la depilación se haya realizado en el vello facial es necesario reducir la cantidad de maquillaje por un par de días, en tanto que la exfoliación de la piel debe estar separada de la depilación con por lo menos una semana de tiempo.

Otro punto a tener en cuenta es no exponer la zona depilada al sol y aguardar por lo menos tres días antes de hacerlo, utilizando después una crema con protector solar e hidratante para evitar manchas.