• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen cuidados básicos para una piel perfecta, son tareas diarias que nos permiten mantenerla limpia, humectada y en buenas condiciones siempre, solo es necesario realizarlos a diario ya que en este tema la constancia es fundamental.

Lucir una piel saludable no es sinónimo de cremas y productos de belleza sumamente caros sino que según los especialistas el secreto está en realizar los cuidados básicos diariamente.

Cuidados básicos para  una piel perfectaLimpieza de la piel por la noche

Además del maquillaje, durante el día la piel es maltratada por factores climáticos y agentes que pueden dañarla, de allí la importancia de una buena limpieza por la noche.

Utilizar un producto adecuado al tipo de piel que ayude a retirar no solo los restos de maquillaje sino también la células muertas, polvo y bacterias. Una buena higiene de la piel le ayuda a oxigenarse y eliminar todo aquello que obstruye los poros. Después de la crema de limpieza es necesario lavar con agua tibia y aplicar una loción suave para cerrar los poros y evitar que la piel pierda agua y lípidos.

Humectar la piel por la noche

Tras una buena limpieza nocturna se hace necesario aplicar una crema o loción humectante siendo recomendable algún producto que contenga retinol o péptidos que ayudan a reparar los tejidos dañados.

Limpiar la piel por la mañana

Comienza el día y es necesario nuevamente limpiar la piel, esto ayuda a retirar las toxinas. Solo es necesario lavar la piel del rostro con agua tibia, pero no excederse con la limpieza y por lo tanto evitar jabones o productos similares ya que se corre el riesgo de quitar la capa lipídica que naturalmente protege la piel.

Humectar la piel por la mañana

Después de lavar el rostro inmediatamente es necesario humectar la piel para que mantenga su elasticidad. Utilizar siempre una loción o crema humectante y aplicarla en rostro y cuello.

Utilizar protector solar diariamente

Una vez que la piel está limpia y humectada es necesario aplicar una crema con protector solar , eligiendo siempre un producto de buena calidad y con factor de protección como mínimo 30. Existen también en el mercado maquillajes fluidos que incluyen en su formulación protector solar, son ideales si es necesario estar maquillada desde la mañana.

Uso de productos con ácido salicílico

En la actualidad existen numerosos productos cosmetológicos que contienen ácido salicílico, que provoca la remoción de las células muertas dando paso a las más saludables. La precaución con la aplicación de estos productos es hacerlo como lo indica el especialista y jamás utilizar esta sustancia directamente sobre la piel.

Tratamiento para las ojeras

Las ojeras producen por un lado una acumulación de líquido debajo de los ojos y también se produce en esa zona zona. Para desimflamar esa área es posible aplicar compresas de té de manzanilla, en tanto que el color oscuro que adquiere la zona solo puede atenuarse con productos específicos que deben ser recomendados por el dermatólogo.