• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Cuándo es un buen momento para hacer dieta? Adelgazar es una rutina que implica esfuerzo y constancia y no siempre es el momento oportuno para perder algunos kilos ya que la predisposición mental es de vital importancia para que una dieta tenga éxito.

¿Cómo puedes saber si estás en un buen momento para hacer dieta?

¿Cuándo es buen momento para hacer dieta?1. En un momento de estrés y ansiedad no es positivo hacer el sobreesfuerzo de añadir un cambio drástico en la alimentación.

Pero en cambio, sí conviene recordar que una alimentación sana basada en las normas de la dieta mediterránea ayuda a combatir el estrés.

Uno de los problemas del estrés y del cansancio es que la persona, al estar agobiada y tener la sensación de no llegar a todo, descuida su alimentación y no dedica tiempo a cocinar.

2. Quieres hacer dieta motivada por tu decisión personal y no por presión y coacción externa. Si empiezas una dieta solo por agradar a tu pareja, entonces, estás siendo poco coherente al no actuar de acuerdo a tu propio criterio. Cuando empiezas una dieta por una causa extrínseca a ti misma, entonces, también estás menos motivada.

3. En un momento de muchos cambios en tu vida, es mejor que no sumes un nuevo cambio añadido. Ya llegará un momento mejor para perder peso. Aunque muchas personas aprovechan para hacer dieta en primavera motivadas por la operación bikini, lo cierto es que cualquier otro momento del año es mejor para hacer dieta de una forma saludable sin la obsesión de perder muchos kilos en poco tiempo.

4. Por supuesto, tampoco se debe de realizar nunca una dieta durante el embarazo, ni tampoco, poco después de dar a luz.

¿Cuándo es buen momento para hacer una dieta? Cuando te sientes fuerte a nivel mental y tienes una motivación fuerte que te ayuda a cumplir tu objetivo.