• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Uno de los aspectos que más importa a muchas mujeres en el cuidado de su piel es la prevención de la aparición de manchas. Uno de los máximos cuidados de prevención es la exposición solar en las horas de máximo calor. Intenta protegerte especialmente entre las 12 y las 16 horas. Compra tus productos de protección solar en la farmacia puesto que el farmacéutico, como experto en salud, te va a aconsejar sobre el producto que mejor cuida tu tipo de piel.

Además, también puedes proteger tu piel utilizando sombreros y gafas de sol. El contacto con el sol incrementa la producción de melanina. Por esta razón, es recomendable utilizar productos específicos de tratamientos de belleza que gracias a su fórmula, reducen las manchas de la piel, corrigiendo un tono desigual y aportando luminosidad al rostro.

Productos para tratar las manchas en la piel

En el mercado puedes encontrar productos específicamente diseñados para hidratar la piel y prevenir la aparición de manchas. La gama de productos Diadermine LIFT+ es un tratamiento anti-edad para tratar manchas oscuras, imperfecciones y líneas de expresión. Pero también es saludable para prevenir otras manchas existentes aunque no sean visibles. Este tratamiento está compuesto por tres productos.

Consejos para tratar las manchas en la piel

Diadermine LIFT+ SUPER CORRECTOR Crema de Día Anti-edad Correctora aporta un efecto lifting anti-arrugas, contiene fórmula de protección solar. Aporta un tono de piel uniforme y cuidado a la piel.

Diadermine LIFT+ SUPER CORRECTOR Micro-peeling Noche mima tu piel mientras duermes. Suaviza las líneas de expresión y las arrugas.

Diadermine LIFT+ SUPER CORRECTOR es un tratamiento localizado que se aplica a través de un lapiz de precisión.

Algunos tratamientos realizados en centros de belleza también son efectivos para tratar las manchas en la piel, por ejemplo, el peeling facilita la exfoliación de la piel con la que corregir posibles imperfecciones. El número de sesiones recomendado depende siempre del tipo de tratamiento para tratar una patología.

Las manchas en la piel pueden estar producidas por distintos factores, no solo por exposición solar sin la protección adecuada sino también, pueden ser consecuencia de cambios hormonales, acné frecuente o el envejecimiento. Por tanto, es el especialista quien debe identificar la causa.

Consejos para cuidar tu piel

Una de las medidas más importantes para cuidar tu salud es tener una dieta sana y equilibrada, con frutas y verduras de la temporada puesto que las carencias nutricionales también pueden ser causa de aparición de manchas en el rostro. Toma alimentos ricos en vitamina E, como piña, almendras, espinacas y brócoli. Además, toma alimentos que te ayuden a hidratar la piel desde dentro.

Para prevenir el fotoenvejecimiento también es muy recomendable que te apliques crema de protección solar antes de salir de casa, incluso aunque vaya a ser por un periodo de tiempo corto. Utiliza un tipo de filtro solar con un elevado índice de protección acorde a tu tipo de piel.

Además, también es muy importante cambiar de hábitos y dejar el tabaco en el caso de aquellas personas que fuman habitualmente puesto que la exposición al humo incrementa el estrés oxidativo de la piel.