• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Durante el verano, el calor se convierte en un factor que puede llegar a producir riesgos en la salud cuando las temperaturas son realmente altas. Por tanto, durante esta estación, fomenta la promoción de la salud y empieza a cuidarte.

Intenta tener paciencia porque cuando los días de calor se prolongan, el efecto que las altas temperaturas producen en el ánimo también es más evidente. 

Bebe abundante agua

Durante el verano, toma más líquidos, toma abundante agua de forma habitual. No esperes a tener sed para tomar algo fresco. También puedes preparar batidos de frutas naturales y smoothies. Reduce, por el contrario, el consumo de bebidas con gas.

Utiliza ropa cómoda

Elige ropa con tejidos que ofrecen un buen nivel de transpiración. Evita las prendas muy ceñidas porque aumentan la sensación de calor. Del mismo modo, también es preferible elegir prendas de colores claros, evitando los tonos oscuros. Puedes aprovechar el periodo de las rebajas de verano para actualizar tu fondo de armario con looks para esta estación.

Consejos de salud para combatir el calor en verano

Aire acondicionado en casa

Si tienes la posibilidad, valora la opción de instalar aire acondicionado en el cuarto de estar de casa para crear un ambiente agradable en el interior de la vivienda. También puedes utilizar un ventilador. Y por supuesto, puedes utilizar el abanico.

Cuidado con los horarios

Es recomendable que en esta época del año intentes reducir el tiempo que pasas en la calle en horarios de altas temperaturas. Especialmente, desde las 12 hasta las 16 horas. Ajusta tus horarios al nuevo ritmo estival. Por ejemplo, reserva el momento del paseo diario para el final de la tarde.

Especial cuidado deben tener los grupos de riesgo, por ejemplo, los ancianos, los niños o personas que sufren algún tipo de problema de salud. Sin embargo, de un modo general, cualquier persona debe cuidarse y mimarse.  

Pero además, recuerda que buscar el refugio de la sombra puede marcar una gran diferencia en cuestión de temperatura en una misma calle. 

Planes refrescantes para el verano

Durante esta época del año, el plan de playa y de piscina se convierte en el preferido de muchas familias que hacen frente a las bajas temperaturas con la diversión de un buen chapuzón. Además, también puedes elegir como destino de vacaciones un lugar en donde las temperaturas refrescan por la noche. 

Cuida tu alimentación

En ocasiones, las altas temperaturas roban incluso el apetito. Sin embargo, es muy importante que durante esta estación disfrutes de menús ligeros. La ensalada es el plato estrella del verano. Un plato que puedes complementar con distintos ingredientes. Durante tus vacaciones puedes fomentar el reto de aprender a cocinar y preparar platos saludables. 

Pasa más tiempo en casa

Aprovecha este tiempo para hacer cosas para las que no tienes tanto espacio durante el resto del año. Por ejemplo, disfruta de la lectura de libros, blogs y revistas. Vive la vida con un ritmo más relajado. ¡No disfrutes al placer de la siesta! Y cambia también la ropa de cama para elegir sábanas de verano.