• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ámbito laboral no está nada fácil, pero merece la pena ser positivo y optimista, tener esperanza porque a pesar de la crisis, existen oportunidades de trabajo muy interesantes: solo tienes que animarte a buscar, elaborar un plan de acción adecuado en base a tus objetivos y disfrutar del camino.

La frustración de pensar solo en el objetivo puede ser enorme, por tanto, no te prives del aprendizaje que te ofrece en sí mismo el proceso de búsqueda activa de empleo.
En Efe Blog, queremos asesorarte en la búsqueda de empleo:

Consejos prácticos para buscar trabajo1. En primer lugar, piensa dónde quieres llegar: no existe camino sin dirección.

2. No te disperses, empieza tu búsqueda por centrarte en un área que de verdad te interesa: ¿En qué eres especialista?

3. ¿Tienes contactos de trabajo? Entonces, recuerda que puedes hacer uso de tus contactos porque siempre es más fácil causar una buena impresión en una empresa si tienes a alguien que te recomiende. Pero recuerda que luego tienes que estar a la altura de las circunstancias y no defraudar.

4. Actualiza tu currículum y tu carta de presentación: el currículum también caduca cuando no añades datos nuevos en seis meses.

5. Toma decisiones importantes en base a tu situación actual: ¿Quieres buscar trabajo en tu propia ciudad o estás dispuesto a cambiar de ciudad? ¿Qué sueldo aspiras a ganar? ¿Qué es lo que de verdad te gusta hacer?

6. Manda tu currículum a las empresas de trabajo temporal. Si puedes acude en persona, vestido de traje para dar una buena imagen.

7. Si quieres trabajar en un sitio en concreto, entonces, escribe en la carta de presentación el motivo concreto por el que quieres sumarte a dicha empresa.

8. Cultiva tu autoestima: si crees en ti, llegarás donde te propongas. Y lo más importante: serás más feliz.

Buscar trabajo es un proceso gratificante que te permite superarte a ti mismo. Mucha suerte.