• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados específicos. El cabello seco muestra unos síntomas concretos. Este tipo de cabello muestra un aspecto de puntas abiertas. Proyecta la imagen de un cabello sin vida. Existen distintas causas que pueden influir en este aspecto, por ejemplo, factores ambientales.

Uno de los más frecuentes es vivir en un lugar con alto grado de contaminación. Durante el verano, el aire acondicionado frecuente en muchos locales también puede ser un aspecto potenciador.

Por otra parte, el cabello también puede ser vulnerable al efecto de productos demasiado agresivos. Durante el verano, una de las principales causas de cabello seco es el efecto del cloro de la piscina y el contacto con el sol. Además, el uso de tintes de poca calidad también pueden pasar factura a tu pelo.

Si consultas con tu dermatólogo para que te asesore en la elección de un tratamiento adecuado para tu tipo de cabello te hará preguntas para saber cómo lo cuidas. Por ejemplo, información sobre hábitos de dieta y alimentación, los productos de champú que utilizas habitualmente y la frecuencia en los lavados. Conviene puntualizar además, que el cabello seco también puede verse potenciado por un problema de estrés agudo.

Consejos para tratar el cabello seco

¿Cuándo consultar con un profesional? Cuando a pesar de utilizar productos específicos, no notas una mejoría. Y también, cuando notas otros síntomas como por ejemplo, la caída.

Otro de los síntomas de este tipo de cabello es su fragilidad puesto que se rompe fácilmente. Puedes elegir tus productos de champú en farmacia o también, en los centros comerciales.

Al tratar el cabello seco es muy importante elegir productos específicamente desarrollados para ofrecer un tratamiento reparador. Cuando apliques un acondicionador, que puede ser de la misma gama del champú suave que utilizas habitualmente, deja que nutra tu cabello en profundidad durante tres minutos. Elige productos que aporten un efecto hidratación.

Es muy recomendable evitar el uso frecuente de planchas para el pelo al igual que, conviene reducir la temperatura del secador pudiendo secarte el cabello al aire de forma natural.

Es aconsejable acudir a la peluquería de forma periódica ya que este es el mejor medio para evitar las puntas abiertas que son una de las características frecuentes en este tipo de pelo. Al cortar tu melena, estarás reparándola en la parte más dañada.

Conviene puntualizar que, en algunos casos, el cabello seco también puede ser el resultado de haberlo descuidado durante mucho tiempo. Entre los champús específicamente desarrollados para tratar el cabello dañado puedes encontrar varias fórmulas en el mercado por una buena relación de calidad y precio:

PANTENE champú repara & protege. ELVIVE champú Total Repair 5 reconstituyente con pro-queratina + ceramida para cabello dañado. FRUCTIS champú fortificante Nutri Repair 3 con Oliva Aguacate y Karité frasco 300 ml para cabello seco o dañado. TIMOTEI champú Reparación Intensa con extracto de Rosa de Jericó 0% parabenos para cabello seco. Son solo algunas de las propuestas disponibles para el cuidado de tu pelo.

Durante el verano, puedes elegir sombreros para proteger tu cabello de los efectos del sol.